Victoria holgada del Baio y sufrida del Sofán para pasar a semifinales de Copa

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los blanquiazules se enfrentarán al Dumbría mientras que el Sofán espera al ganador del Muxía-Xallas

04 jun 2023 . Actualizado a las 23:19 h.

Pese al formato de eliminatorias a partido único, la Copa da Costa ya ha llegado a la ronda de semifinales sin grandes sorpresas. Los favoritos han ido pasando, y los que cayeron lo hicieron contra conjuntos de nivel similar por diversas circunstancias. No obstante, casi se da la primera en un abarrotado O Pinguel con 400 aficionados, donde un Ponteceso que tuvo una campaña complicada en la Liga da Costa se lo puso muy difícil al Sofán (1-2), el mejor equipo por clasificación de todo el torneo.

Los de Pablo Mallón, que dirigió su último partido como técnico de los blancos, empezaron ganando con un golazo de Alberto desde muy lejos. La mejor salida de los carballeses en la segunda parte fue decisiva, pues igualaron rápido gracias a un remate de Taibo a centro de Pena. Los locales intentaron reaccionar, pero remontó el Sofán tras una buena jugada de Iván Parafita con pase atrás para Gallego. Así, los bermellones esperan ahora al ganador del Muxía-Xallas, que se disputará mañana (O Conco, 21.00).

En O Novo Cubeleiro (200 espectadores), el Baio fue superior al Corcubión (1-5). Sobre todo a partir del descanso, pues los locales quedaron con uno menos en el minuto 39. Marcaron Pazos, Bieito, MC, Iván y Rubén Ceide, mientras que César Lojo anotó el tanto corcubionés. El Baio se medirá al Dumbría por un lugar en la final. Los blanquiazules solo la ganaron en 1983.

El Cee femenino, en semis

El Cee es el primer clasificado a las semifinales del cuadro femenino tras ganar 3-0 al Cerqueda. Goles de María Lijó y Nerea Suárez (2).