¿Buscas plan? Día da Muiñeira en Carballo y otras citas de domingo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

AGENDA DIARIA | Así se presenta este 4 de junio en la Costa da Morte: ¡tome nota!

04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Superaron expectativas y número de asistentes respecto a otros años. No en vano, será uno especial: hoy mismo, domingo, la asociación cultural Nemeth celebra el 40.º aniversario del Día da Muiñeira de Carballo. Entre bailadores, maestros y músicos se reunirán en la Praza do Concello 392 personas de variadísimas edades, llegadas desde distintos puntos de la comarca y alrededores: Carballo, Cances, Berdillo, Laracha, Arteixo, Mera, Santaia (Oleiros), Betanzos, Cee, Zas, Muxía y Seaia (Malpica). Repetirán colaboración, de otro lado, con la Banda Municipal de Gaitas, encargada de ponerle ritmo a este día interpretando la Muiñeira de Lugo que bailarán todos los grupos. Cerrando la jornada, actuaciones de los grupos Do Rivés y De ninghures, este último presentando el disco titulado Aquí. En caso de lluvia, se trasladaría la cita al pabellón Vila de Noia. Y si el tiempo no tuerce los planes, la concentración será a las 17.00 en el centro comercial Bergantiños, con salida en pasacalles a las 17.30 y llegada a la Praza a las 18.00, para la actuación. A continuación, turno para Do Rivés y De Ninghures.

ANA GARCÍA

Mucha música en el festival del centro social de Cee

Hoy • Acoge la Casa da cultura de Cee a las 20.00, con acceso libre, el festival promovido por el centro social. Sus usuarios, integrantes de la coral y el grupo de pandereteiras, se subirán al escenario. También lo harán alumnos y director de la Escola de Música.

BASILIO BELLO

La asociación Malante celebra gala de fin de curso

Hoy • Nueva cita con el baile y la música tradicional en Malpica. Si la pasada semana era Raigañas (Cerqueda) la que clausuraba curso, hoy lo hace la asociación cultural Malante. Será a partir de las 12.00 del mediodía, en el centro cívico de Malpica. 

BASILIO BELLO

Domingo de baile para mayores en varias localidades

Hoy • Tras un domingo de parón por los comicios, hoy regresa el baile para mayores al Pazo da Cultura de Carballo: de 18.00 a 21.00, amenizado por Rocío Pérez. También lo hay en Ponteceso (18.00), Vimianzo (19.00) y Malpica (19.00 horas, centro cívico).

ANA GARCIA

Senda Nova remata en Caión su Primavera en Ruta

Hoy • La 14.ª edición del ciclo Primavera en Ruta, de la asociación ambiental Senda Nova, llega hoy a su fin. La entidad ha programado para este domingo su ruta número 8: «Camiños de Caión». Serán 14 kilómetros para gozar «miradoiros do Atlántico».