El Concello larachés solicita a la Xunta un nuevo obradoiro dual, el octavo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DA LARACHA

Habría veinte plazas y todos los participantes percibirían una remuneración económica durante un año

02 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha ha presentado en la Xunta de Galicia un nuevo proyecto de obradoiro dual de formación de empleo, que sería el octavo que se organiza en el municipio. En caso de aprobarse la subvención solicitada, este taller tendría una duración de doce meses y constaría de dos especialidades: trabajos en carpintería y mueble y operaciones básicas de revestimiento ligero y técnicas de construcción complementado con mantenimiento y rehabilitación de edificios.

El presupuesto es de 750.000 euros y la idea es que cada especialidad tenga a diez alumnos-trabajadores, que estarían vinculados laboralmente al Concello, percibirían una remuneración económica los doce meses y realizarían trabajos de interés general para el municipio.

Los proyectos en los que se prevé que trabajen son la reforma interior de los centros sociales de Erboedo y Cumiáns, mejoras en el paseo fluvial de O Anllóns, el cierre perimetral del Castro de Montes Claros, la renovación del mobiliario junto al campo de fútbol de Soandres y la instalación de uno nuevo en la carballeira de San Fins.