Amenazan con denunciar al ISM por los fallos para dar de alta a los autónomos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Las quejas se extienden a la mayor parte de las cofradías de la zona

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrón de Camelle, Xosé Xoán Bermúdez, ha amenazado con denunciar al ISM en el juzgado de Corcubión debido a la imposibilidad de enrolar a los autónomos por la falta de servicio. Aseguró que tiene testigos de que la oficina de Camariñas está cerrada, no le contestaron en Corcubión, en A Coruña no supieron hacer el trámite y hubo fallos en la sede electrónica, por lo que varias personas quedaron sin enrolar.

Las quejas se extienden a la mayor parte de las cofradías de la zona, sobre todo porque están asumiendo unas competencias que debía ser del Estado. Las críticas tienen que ver con las deficiencias en el servicio y con la sospecha de que finalmente se cerrarán todos los despachos y los más próximos serán los de A Coruña y Ribeira.

Además, el día 5 de junio volverá a haber servicio de enfermería en la oficina del ISM de Corcubión, por lo que podrán recuperarse los exámenes sanitarios necesarios para poder enrolarse.

Por lo que respecta a Camariñas, el jueves está previsto que reabra todos los días por la mañana. Desde el 1 de mayo solo estaba martes y jueves.