Corcubión, Ponteceso, Baio, Dumbría y Cee avanzan en la Copa da Costa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Seis equipos de la comarca ya se han clasificado para los cuartos de final

28 may 2023 . Actualizado a las 21:39 h.

A la espera del choque que disputarán este martes el Muxía y el Soneira, son ya seis equipos de la Costa da Morte los clasificados para los cuartos de final de la LVIII edición de la Copa. El primero en lograr el pase fue el Sofán, que le hizo una manita (0-5) al flamante nuevo conjunto de Primera Autonómica, el San Lorenzo de Berdillo.

En la jornada de este domingo se disputaron el resto de eliminatorias, todas ellas a un único encuentro. El Dumbría, uno de los claros favoritos al título, se deshizo sin problemas de un flojo Cerqueda (0-11). Por su parte, el Cee ganó en el municipal de As Cabreiras al Baíñas merced a un postrero gol (min. 85) de Isaac Fábregas.

En As Redondas, Neaño, el Baio sudó de lo lindo para vencer al Cabana por la mínima (1-2). Se adelantaron precisamente los locales gracias a una diana de Diego Castro (min. 25). Con este resultado se llegó al descanso. Los blanquiazules remontaron en el segundo acto, con goles de Aitor Vilas (min. 60) y Aday Mato (min. 68). En otro duelo comarcal de octavos de final, el Corcubión ganó en A Grisa al Porteño, con tantos de Iago Lema (min. 13), Mario Suárez (min 26) y Cayetano Silva (min 89). El tanto local fue obra de Alan Suárez (min 54).

El Ponteceso firmó una épica remontada y eliminó, tras la prórroga, al Outes (6-3). El Xallas, otro de los candidatos al título, pasó de ronda tras golear a domicilio al Esteirana (0-4).