Circo, verbena, billarda y más para este domingo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

AGENDA DIARIA | Es jornada electoral, pero también de otras celebraciones. El baile en el Pazo carballés, por cierto, se toma un descanso

28 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 28 de mayo, jornada electoral, y estas citas en la Costa da Morte:

Xallas (Cee) • Últimas dos oportunidades para disfrutar del circo Inimitable. Funciones a las 12.00 y 17.00 horas. Entradas en taquilla o en www.giglon.com.

PontecesoDe 11.00 a 14.00, en el campo exterior de juegos del centro cultural y el Melga, se llevará a cabo la 14.ª jornada de la competición oficial de la Conferencia Noroeste de la Liga Atlántica de Billarda. Es una cita clasificatoria para la gran final del Campeonato de Galicia.

A Silva (Cerceda) • Otra gran jornada de verbena. Celebran el Espíritu Santo. Pasacalles con la charanga Os Atrevidos, misa a las 12.00, procesión, sesión vermú con el trío Alborada y, a partir de las 21.00, actuación de Los Satélites.

A LarachaÚltimo día para visitar las exposiciones de los cursos de manualidades laracheses. Están instaladas en el centro sociocultural de Paiosaco y en la oficina de Turismo de Caión: entre las 17.00 y las 20.00.

Pazos (Ponteceso) • Último día de fiesta. Macrosesión vermú (desde las 14.00) con La Mekánica, disco móvil y DJ Mikel Style.

Camelle • Aquí darán por rematada hoy la celebración del Espíritu Santo. Alborada con Jholpe de mar, misas rezadas a las 10.00, 11.00 y 13.00 y sesión vermú y verbena con Fussión.

Carballo • La comisión de fiestas de A Milagrosa recuerda que, hoy, domingo de feria, es el último día para adquirir las entradas para la segunda edición del Xantar A Milagrosa: será el 3. Para ello puede acudirse a los miembros de la organización o a los locales de hostelería. Los Pensionistas de Sofán, de otro lado, celebran su comida de confraternidad (14.00) en el colegio de Gándara-Sofán.

De ruta • Senda Nova se irá hoy por las Terras Altas de Soneira: Gándara, Carreira o Mira. En A Laracha concluirán sus Andainas de primavera subiendo al Xalo.

Un descanso del baile en Carballo por las elecciones

Hoy • Las tardes de domingo lo son también de baile para los mayores en el Pazo da Cultura de Carballo. No obstante, hoy será una excepción, un pequeño descanso por las elecciones. Nada de lo que preocuparse porque el cartel para el mes de junio ya se ha dado a conocer: el domingo 4 y el 18 de junio amenizará la cita la carballesa Rocío Pérez, y el 11 lo hará el dúo Élite. Promueve la concejalía de Terceira Idade.