Sesenta y cuatro candidatos pasaron por los debates de Radio Voz Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La emisora acogió en el último mes debates electorales de todos los municipios de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De forma paralela a las entrevistas individualizadas a cada aspirante, Radio Voz Bergantiños acogió en sus estudios en el último mes a los candidatos de cada concello para debatir sobre asuntos de interés municipal y sobre las principales medidas que cada partido presenta en sus programas. Fueron dieciséis debates a los que, de 66 candidatos que este año se postulan a alguna de las alcaldías, únicamente faltaron dos: el dumbriés Antonio Santamaría, que se excusó por motivos laborales, y Óscar de Souto, que concurre en Ponteceso.

Toda una demostración de normalidad democrática y de entendimiento entre las diferentes fuerzas, que, a pesar de diferir en sus ideologías y puntos de vista, mantuvieron en todos los casos actitudes de respeto y conciliación. Los primeros en pasar por el estudio fueron los aspirantes de Dumbría, seguidos después por Corcubión, Laxe, Cabana, Zas, Muxía, Fisterra, Cerceda, Camariñas, Malpica, Ponteceso, Coristanco, Vimianzo, Cee y A Laracha. Carballo cerró la remesa en el Pazo da Cultura, en un acto abierto al público.