Dos fases de ascenso y sendas Copas da Costa para este fin de semana

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Carballo concentrará grandes duelos hoy y mañana

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana deportivo echó a andar ya ayer con la disputa de la primera eliminatoria de la tercera Copa da Costa femenina. Cee y Mazaricos se enfrentaron a última hora de la tarde en el San Paio de Refoxos con motivo de la previa. El vencedor disputará los cuartos de final. Hoy el Ponteceso se desplaza al campo del Nicrariense (11.30), mientras que el Corme-Xallas será el próximo martes a las 21.00.

Eliminatoria carballesa

En la edición masculina del torneo, este fin de semana se disputan los octavos de final. El Sofán entra hoy en liza con un encuentro que se antoja muy atractivo contra el San Lorenzo en As Pedreiras de Berdillo a las 16.30. En lo deportivo, la eliminatoria enfrenta al vigente campeón de la Liga da Costa contra el rival participante de mayor entidad. Pero el duelo será mucho más que eso: un derbi entre dos parroquias que, además, son limítrofes. A tener en cuenta, que el Sofán pondrá el broche a la liga en Preferente mañana, una competición en la que no se juega nada, de modo que es más que probable que esta tarde Pablo Torreira saque a los pesos pesados.

El Baíñas y el Cee también se miden hoy, a las 17.30, en As Cabreiras.

Final para el Bergan femenino

Más allá de la Copa, estarán en juego dos fases de ascenso. A destacar, la final del Bergantiños femenino, que por segunda campaña consecutiva vuelve a pelear por dar el salto a la categoría estatal (Primera, el cuarto estamento a nivel nacional). Las carballesas jugarán mañana el partido de la ida en As Eiroas, a las 17.00, contra el Lugo. Dirige el equipo por sexta temporada consecutiva (las mismas que lleva en liza el conjunto) el carballés Gueli Cotelo.

Muxía y Corme

De otro lado, el Muxía y el Corme arrancan mañana la fase de ascenso a Primera Galicia con los cuartos de final. Las eliminatorias, a partido único, serán las siguientes: Muxía-Cacheiras (17.00) y Valiño-Corme (18.00).