Churrascada y O Tren da Unha para zanjar la campaña en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Estas dos semanas de intensa actividad electoral concluyeron anoche con fiestas, mítines e incluso una cena-baile

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si con churrasco empezó la campaña, con churrasco acabó también. Después de dos semanas de mítines, entrevistas, debates, intervenciones en redes y paseos por las parroquias, numerosos candidatos exprimieron las últimas horas de campaña para usar la última bala que les quedaba en la recámara y convencer a sus posibles votantes a base de fiesta.

Fue el caso, por ejemplo, del PSOE de Ponteceso, que organizó una cena-baile en el pabellón de Corme en la que ni siquiera faltó el dúo musical de rigor. El D'Festa, en este caso. No muy lejos de allí, en la Praza do Recheo, el candidato de Apin regaba su discurso final con «petiscos e boa música». Algo similar a lo que hizo el socialista laxense, cuya despedida electoral fue a ritmo de O Tren da Unha.

En Zas, una «churrascada de confraternidade» ponía punto y final a la campaña del BNG, y en Camariñas, el pabellón Víctor Vigo se llenaba de simpatizantes para el «mitin-festa» preparado por el equipo socialista.

El gimnasio Dafit, antaño sala de fiestas y discoteca, fue el lugar elegido por el PP de Cee para su cierre de campaña, para el que incluso contrataron a una discoteca móvil. Y en Muxía, el equipo popular sirvió un aperitivo al final del mitin de despedida.