Más de 150 empresarios se reunirán con el BNI Dolmen Costa da Morte en A Lagoa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

El BNI Dolmen Costa da Morte fue elegido el mejor grupo «de España en dos ocasiones, y logró ser el grupo más grande de Europa con sus 125 empresas socias», a cierre de 2022

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre 150 y 160 empresarios pertenecientes a una veintena de concellos de la Costa da Morte y de otros municipios, como A Coruña, Mazaricos, Negreira o A Baña, se reunirán en el restaurante vimiancés de A Lagoa este próximo miércoles, día 31 de mayo. Del total, 84 son autónomos y emprendedores adscritos al Business Networking Internationcal (BNI), una de las organizaciones de negocios más grandes del mundo. El resto de convocados son empresarios invitados a este encuentro, que tiene como objetivo «visibilizar la labor que desempeña el BNI Dolmen Costa da Morte desde su fundación, en agosto del 2017». El encuentro fijado en el complejo hostelero de A Lagoa será especial porque se tratará de la reunión presencial número 301 desde que arrancó este grupo BNI, según explicó el presidente de esta entidad, Jorge Mata, gerente a su vez de la empresa pontecesana Clifrinor, especializada en climatización, ventilación y frío industrial.

Según apuntaron desde la entidad, el BNI Dolmen Costa da Morte fue elegido el mejor grupo «de BNI España en dos ocasiones, y logró ser el grupo más grande de Europa con sus 125 empresas socias», a cierre de 2022, cuando se produjo la escisión y el nacimiento del BNI Salitre. El volumen de negocio generado por las empresas vinculadas al BNI Dolmen Costa da Morte ronda los 32 millones de euros desde su nacimiento, en agosto del 2017.

En todo caso, Jorge Mata se mostró optimista de volver a recuperar la cifra de socios anterior a la ruptura: «O noso obxectivo é seguir crecendo, pero poderiamos roldar o centenar de socios a remate deste ano».

El BNI nació con la finalidad «de ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento mediante un programa estructurado y profesional de márketing por recomendaciones o colaborativo, lo que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad». Y añadieron: «Los miembros de BNI Dolmen actúan como un equipo de márketing para los demás integrantes del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias dan como resultado nuevos clientes para las empresas, aumentando así sus ingresos».

En Galicia existen en estos momentos 31 grupos de trabajo como el de la Costa da Morte que aglutinan a mil empresas de los perfiles más variados. En España forman parte de la red más de 10.000 empresas, superando a nivel mundial las 298.000 repartidas en 76 países, lo que le convierte en la mayor red de Networking del mundo.