A licitación por 1,2 millones la reforma del área de Urgencias del hospital de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen del hospital Virxe da Xunqueira de Cee.
Imagen del hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Ana Garcia

El Consello da Xunta dio el visto bueno en su sesión de este jueves. Se actuará en más de la mitad de la superficie total de Urgencias

26 may 2023 . Actualizado a las 16:17 h.

El Consello da Xunta aprobó este jueves, en su reunión semanal, un informe de la Consellería de Sanidade sobre el contrato de las obras de reforma y ampliación del área de Urgencias del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. La actuación, presupuestada en 1,2 millones de euros, permitirá «optimizar la atención hospitalaria» del distrito, apuntan desde el Gobierno, un distrito sanitario con una población de referencia de más de 36.000 personas.

La reforma afectará a más de la mitad de la superficie total del área de Urgencias —395 de 700 metros cuadrados— y todo ello en un plazo de ejecución de cinco meses.

Entre los trabajos previstos figura la modificación del control de Enfermería, que se situará en el espacio central y dará lugar a dos zonas principales: una con un circuito permanente e independiente para personas con patologías respiratorias, y otra, para el resto de enfermos. Además, una vez finalizados los trabajos habrá cinco nuevos boxes, que estarán todos ellos preparados para el aislamiento de pacientes, si fuera necesario. Se sumarán a los ocho que ya existen: siete convencionales y solo uno habilitado para aislamiento.

La zona de respiratorios, situada en la antigua área de diálisis, será demolida para acoger seis nuevos boxes de pacientes aislados. Y paralelamente se habilitará una estancia con tres camas y seis boxes unificando la zona de no respiratorios y una consulta.

Asimismo, se reformarán los aseos de la zona de espera y, en el área intermedia y el pasillo se habilitará un nuevo despacho, sala de informes y zona de descanso para el personal sanitario.