Dípataca enseña reciclaje en Sardiñeiro

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

O Abaladoiro | Esta marca, de la carballesa Dolores Caamaño, busca inculcarle a los más pequeños hábitos relacionados con el reciclaje y la economía circular

18 may 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

La marca Dípataca, de la carballesa Dolores Caamaño, no solo se dedica a la moda sostenible sino que la intención es, ni más ni menos, poner su granito de arena para la salvación del planeta. «Intento sembrar en los más pequeños un cambio de hábitos e inculcarles la importancia del reciclaje», explica. Lo hizo el martes con los alumnos del colegio Areouta de Sardiñeiro (Fisterra), en una actividad organizada por la ANPA en colaboración con la dirección del pequeño centro educativo fisterrán. Alumnos de infantil y primaria lo pasaron en grande reutilizando distintos materiales para hacer muñecos y otros objetos.

Hubo trabajo para todos y los escolares lo pasaron en grande. Dípataca tiene experiencia en este tipo de actividades, que ha impartido en distintos centros educativos de la provincia, pero ahora la marca está especialmente centrada en la presentación de la próxima colección y en el proyecto de reconvertir viejos pantalones vaqueros donados en otro tipo de prendas, para que la reutilización ayude al medio ambiente.