Más de lo mismo en la despedida de Segunda RFEF del Bergantiños

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BERGANTIÑOS

La primera media hora penalizó al conjunto carballés en Oviedo. Aunque generó oportunidades al final del encuentro, el tanto de Remeseiro en el minuto 80 no bastó para abandonar la cuarta categoría del fútbol español con mejor sabor de boca

14 may 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

El Bergantiños se despidió de la cuarta categoría del fútbol español con 92 minutos de un quiero y no puedo ante el filial del Oviedo, que a los veinte minutos ya había amarrado un cómodo 3 a 0 en el marcador. Ninguno de los dos se jugaba nada a nivel clasificatorio, pero, visto su empuje nada más sonar el pitido inicial, más pareciera que eran los asturianos los que se jugaban la honra en su despedida de la categoría, y no los carballeses.

Los dos primeros goles de los locales fueron tempraneros —minutos 6 y 9— y en el 19 el partido pudo haberse puesto de cara para los rojillos con una oportunidad de Pacheco que salvó Miguel Berlanga, autor, precisamente, del tercer gol, que llegó apenas un minuto después. La intensidad bajó en el siguiente cuarto de hora, en el que el Vetusta se dedicó básicamente a proteger su ventaja, y el Bergantiños, a intentar frenar la presión de los ovetenses y generar peligro. Tuvo alguna posesión larga, pero sin profundidad, y en el 40 el árbitro acabó amonestando al míster, José Durán, por protestar una falta a Pedrosa.

A la vuelta del descanso, el Vetusta aprovechó los huecos para generar oportunidades que no llegó a materializar. Al Bergan no le salían ni las jugadas a balón parado y el 4 a 0 acabaría llegando en el minuto 15, aunque el tanto, de Miguel Cuesta, acabó anulado por una supuesta mano.

En el siguiente tramo del encuentro ninguno de los dos contendientes logró llegar con velocidad ni comodidad al área rival, aunque la entrada de Julen, en el 67, sí revolvió en cierta medida a los visitantes. La más clara del Bergan hasta el momento llegó en el 78, con una jugada combinada entre Josiño y Remeseiro que acabó materializando Pedrosa. Terminó en las manos del portero, pero apenas dos minutos después Remeseiro aprovechó un robo de Uzal para lanzar el esférico al fondo de la red y anotar un —tímidamente festejado— gol para los carballeses.

Poco después, Durán dio entrada al juvenil Marcos Aller, que pudo debutar con los sénior, y el Vetusta acabó quedándose con diez tras la lesión de Mario Fuente. Siguió llegando el Bergan al área contraria, aunque entonces ya no era Berlanga quien les frenaba, sino el arquero, Marco, que salvó un cabezazo de Remeseiro y un mano a mano con Pedrosa.

Terminado el encuentro, José Durán apuntó que el marcador «no dice lo que fue el cómputo general del partido» y que el conjunto se vio penalizado por los primeros 20-25 minutos de encuentro, «que no fueron buenos y no estuvieron al nivel que requería el partido».

En detalle

Oviedo Vetusta | Marco, Osky (Mario F., min. 46), Javi M., Yayo, Álex C., Masca (René, min. 56), Berlanga (Marco E., min. 56), Miguel C., Sesé, Joan C. (Nnoshiri, min. 64), Nacho E. (Omar F., min. 64).

Bergantiños | Álex C., J. Tomé, Agulló, Remeseiro, D. Pedrosa, Uzal, Antón Q. (Brenes, min. 47), Sito S. (Julen, min. 67), Josiño, Pacheco (Marcos, min. 81), Alberto E. (Estramil, min. 80).

Goles: 1-0, min. 6 (Miguel C.); 2-0, min. 9 (Álex C.); 3-0, min. 20 (Sesé); 3-1, min. 80 (Remeseiro).

Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo y Héctor Calvo Antolín acompañaron a David García De La Loma, que amonestó con cartulina amarilla al entrenador del Bergantiños.