¿Estás por la Costa da Morte? ¡Esta es la agenda de sábado!

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Baio ten a pelota, 600 mayores en A Laracha, Foliada dos Cativos, teatro, verbenas... ¡elige tu opción!

13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 13 de mayo y numerosas citas en este día en la Costa da Morte, además de la comercial Baio ten a pelota (más información, aquí). Anote: 

Baio

Fin de la Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose. Hoy, comedia musical con A pena do cú do mundo, representada por Carrachanacha Teatro: 21.00, en el auditorio, gratuito. De otro lado, el local social de A Fonte de Fornelos acoge a las 17.00 una charla sobre hábitos de vida saludables, con María José Mosquera.

Zas

En las Torres do Allo, a las 16.00, obradoiro para niños de 4 a 12 años. Gratuito, pero con inscripción.

A Laracha

Primer día del campeonato provincial de patinaje artístico: de 10.00 a 20.00, en el pabellón.

Ponteceso

Sigue la Divina Pastora: sesión vermú con Nueva Fuerza y verbena con Aixa Romay, Leblond, Nueva Fuerza y Mega CDC. Alumnos de la Escola de Monitorado de Tempo Libro de la Fundación Pondal saldrá, de otro lado, al estuario del Anllóns, con parada guiada por José Luís Rabuñal en el observatorio de aves Eduardo Pondal. Será, demás, día de Espazo Educar en O Couto.

Cambeda (Vimianzo)

Nuestra Señora de Fátima. Misas a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 (solemne) y 20.30 horas.

Vimianzo

A las 20.30, en la Casa da Cultura, cásting de actores y actrices para la representación teatral previa al Asalto ao Castelo. También en Vimianzo, pero a las 21.30 y en el pabellón, cena-baile de la comisión de Carantoña: ameniza la discoteca Impacto.

Laxe

Nuevo tiempo para la sala de conciertos A Ventana. Hoy, fiesta de apertura a partir de las 20.00 horas, con DJ, música y pinchos.

Baile para mayores

En Zas, con el dúo Marineda, a las 20.00, en el centro sociocultural. En Cerceda, a las 19.00 (local do 0 Moucho); en Cee, a las 19.00 (salón de actos), en Paiosaco, a las 18.00 (centro sociocultural) y, en Coristanco, a las 18.30 (edificio de servicios múltiples).

BASILIO BELLO

A Laracha reúne a 600 mayores en su Festa Homenaxe por las Letras

Hoy • En unas 600 personas estima el Concello de A Laracha la afluencia a la Festa Homenaxe aos Nosos Maiores prevista para hoy en el pabellón del instituto Agra de Leborís. Son cifras que llevan al ejecutivo local a hablar de «rotundo éxito participativo». La apertura de puertas de la instalación se ha programado para las 13.00 horas y, poco después, sobre la una y media se oficiará un misa previa al xantar, que a su término será dinamizado con baile y música en directo. A Laracha incluye esta cita en la programación de las Letras Galegas, con un matiz especial este año, en tanto que se recupera tras cuatro de ausencia por el covid. La idea, según el consistorio, organizador, es rendir un homenaje a los mayores del municipio, al tiempo que ofrecerles una jornada festiva para que puedan disfrutarla con familia, vecinos y amigos.

Ana Garcia

Casi un centenar de «rapaces» en la Foliada dos Cativos y los Encontros Culturais de Arume

Todo listo en Berdillo para disfrutar, este sábado 13 de mayo, de la cuarta Foliada dos Cativos y los 26.º Encontros Culturais, citas promovidas por las asociaciones Cultural y Xuvenil Arume de Berdillo. A las 18.30 horas, en el local social, se darán cita quince grupos de pequeños y jóvenes de ocho entidades distintas: Nemeth de Carballo, Raigañas de Cerqueda, Malante de Malpica, San Campio de Cances, Escola do Alprende de Oza, Pena Maior de Marrozos y A Meda do Castro de Sada, además de los grupos de panderetera y gaita de Arume. En total, 96 talentos sobre el escenario. Colaboran en la cita Concello de Carballo y Deputación da Coruña.