
Comerciantes, hosteleros y empresarios ya notaron ayer el efecto de la campaña de promoción que organiza el Concello
13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Nótase que había ganas de que volvera». Martín Fuentes, de la Cervecería Río Grande, se refiere a Baio ten a pelota, la campaña de promoción de los negocios de la localidad que arrancó ayer con ánimo optimista porque el interés de los clientes ya se notó desde el primer momento. Diez establecimientos de hostelería ya ofrecieron ayer las primeras tapas. Abundantes y variadas por solo 2,5 euros, motivo más que suficiente para que en los locales hubiera más gente de lo habitual.

Los que inauguraron ya ayer esta ruta de contundentes bocados seguirán los próximos días. Dos de las propuestas eran dulces y en el resto hubo desde el tradicional raxo a preparaciones con marisco pasando por imaginativas filloas y terminando con los ahora ya casi clásicos fingers de pollo con guacamole. En el comercio, la jornada fue también especialmente animada. Por la mañana hubo mucho movimiento. Así lo atestigua Rocío Santos, de Vístete Moda, que tiene todos los productos de la temporada con descuentos de entre el 10 y el 20 %.

También Manuel Lema, de Calzados Paco, tuvo ayer una mañana especialmente ajetreada, aunque reconoció que el tiempo tampoco había acompaña demasiado. Todos esperan que el fin de semana sea el mejor momento para que los clientes disfruten de los descuentos, los juegos infantiles y la animación callejera. Esta tarde, Tallas Yosi hará una demostración en la plaza Jorge Mira y habrá un pasacalles con los Polis Locos.

