Emprendedoras europeas compartirán experiencias en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Durante la presentación del proyecto, ayer en Cabana, se puso en valor el potencial de recursos como el distintivo Starlight o la Vía Céltica

28 may 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

La Costa da Morte es una de las localizaciones de The Break 2023, un programa de emprendimiento europeo organizado por PymeOn, a nivel gallego, y la Escuela de Organización Industrial, en el ámbito nacional. Ayer se presentó en Cabana esta iniciativa que a partir del día 20 reunirá en la zona a 14 europeas que han puesto en marcha sus propios proyectos y que intercambiarán experiencias con personas y entidades que realizan sus negocios en la zona. La directora del programa y coordinadora de proyectos de PymeOn, Noelia Rodríguez, explicó que se trata de una oportunidad para dar visibilidad a las empresas y emprendedores de la Costa da Morte e compartir ideas sobre todo en el ámbito turístico. La entidad que ella representa y la zona fueron seleccionadas entre más de 60 candidatas a nivel nacional para liderar uno de los 27 programas que están en marcha.

Estuvo presente en el acto el alcalde de Cabana, José Muíño, quien señaló que desde entidades como el GALP (Grupo de Acción Local Pesquera) y la CMAT, de profesionales de turismo, están trabajando en acciones turísticas sostenibles que permitan fijar población.

Señalaron ambos que hay que destacar dos oportunidades como la denominación de destino Starlight para la comarca y la Vía Céltica. El encuentro se desarrollará durante semanas en el municipio de Laxe.