El Salvamento y Socorrismo Carballo sigue haciendo historia

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Los seis representantes júniores se proclamaron campeones de España generales en su categoría. ¡Mira la calurosa recepción ofrecida por familiares y amigos de los deportistas!

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La piel de gallina. Los once deportistas del club Salvamento y Socorrismo Carballo (Sysca) desplazados a Castellón fueron recibidos ayer en la piscina Carballo Calero con cánticos por familiares y amigos. No es para menos. Los seis representantes júniores se proclamaron campeones de España generales en su categoría, algo inédito para la Costa da Morte y, muy seguramente, a nivel gallego, comentaban ayer desde la entidad. Y no solo eso. Se trajeron en total once medallas, de las que una se corresponde con la categoría juvenil. Fueron cinco oros, tres platas y dos bronces, tanto individuales como por equipos, en masculino y femenino. Y la gesta sigue: un récord de España y dos históricos dobletes para la agrupación en el podio de dos pruebas.

En este equipo júnior está Gabriel Colferai, el primer carballés en ir a un Mundial con la selección española de esta disciplina el pasado año, en el que firmó dos quintos puestos.

El Sal larachés, que acudió con siete deportistas juveniles, júniores y absolutos, firmó dos récords gallegos y ocho tops 10.

La Costa da Morte está a la vanguardia gallega en esta disciplina.

Ana García

El entrenador del Sysca, Diego López
El entrenador del Sysca, Diego López Ana García