El Xiria femenino buscará un ascenso histórico en casa

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Carballo acogerá la promoción a Honor Plata la próxima semana

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luego de una temporada memorable, el Xiria femenino de balonmano quiere rematar la faena en casa. Ya tuvieron esa suerte en la liga, cuando pudieron cantar el alirón en la antepenúltima jornada en un Vila de Noia abarrotado. Una imagen que seguro se repetirá a partir del próximo jueves, pues la Real Federación Española ha escogido la capital de Bergantiños como sede de uno de los grupos de la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Así, desde el jueves al domingo se medirán en Carballo cuatro equipos del denominado sector A: Calvo Xiria, CD Iplacea (Alcalá de Henares), Moya Tilover (Gran Canaria) y Oviedo. Lo harán en formato liguilla, enfrentándose unos contra otros en busca de un premio que se llevará solo el mejor de cada grupo. Las carballesas nunca han participado en la tercera categoría a nivel nacional.

Es una oportunidad tan merecida como extraordinaria, por lo que desde el club ya han comenzado a trabajar para que el ambiente sea lo más animado posible. La afición, y todo el que pueda acercarse a animar a las verdes, será decisiva para una cita en la que el técnico Manu López no podrá contar con Alba, Sheila y Lucía.

El masculino viaja a Vigo

El equipo masculino, ya salvado, viaja a Vigo para enfrentarse hoy al Reconquista (19.00 horas) en la que será la penúltima jornada de esta temporada en la Primera Nacional. En la primera vuelta, ganaron los vigueses (29-35).