Carballo acoge la final a cuatro del balonmano cadete gallego

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Cisne de Pontevedra, Carballal de Vigo, Tui, Xiria (por el masculino), Sar de Redondela, Atlético Guardés, Rodeiro y Cangas (por el femenino) disputarán las semifinales y finales en el Vila de Noia

27 abr 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

Balonmano de muchos quilates y ocho equipos gallegos, cuatro en categoría masculina y otros tantos en la femenina, en liza para disputarse las dos plazas que dan acceso a la fase final del nacional en la categoría cadete. Y el escenario escogido ha sido el pabellón carballés Vila de Noia, todo un referente del balonmano gallego y nacional, que ya albergó otras citas de gran calado, como la fase de ascenso a la División de Honor Plata del mes de junio de hace dos años.

Serán 250 deportistas los que tomarán el Vila de Noia entre la jornada del domingo y la del lunes, cuando se disputarán las semifinales y las grandes finales. Por el lado masculino se medirán el Cisne de Pontevedra, el Carballal de Vigo, el Tui y el anfitrión, el Balonmán Xiria. Un elenco, el bergantiñán que afrontara esta dura prueba de fuego con todas las garantías deportivas. Por el cuadro femenino estarán el Sar de Redondela, el Atlético Guardés, el Rodeiro y el Cangas.

El consistorio carballés acogió este jueves el acto de presentación de este torneo. Acudieron, entre otros, el alcalde, Evencio Ferrero; el edil de deportes, Marcos Trigo; el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, y representantes del Xiria, club coordinador de esta final a cuatro.

Tanto Ferrero como Trigo destacaron el protagonismo adquirido por la capital de Bergantiños en los últimos años como sede de grandes citas deportivas, merced, en gran medida, «ao gran traballo feito polo Xiria» como alabó el regidor en su intervención.