Íntegro recogió más de 400 kilos de plásticos en el primer trimestre

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Estos resultados se dieron a conocer en la visita que realizó la conselleira do Mar

26 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de economía circular Diversiplás, coordinado por la asociación Íntegro de Cabana al amparo del GALP Costa da Morte, ha logrado recoger más de 400 kilos de residuos plásticos en el primer trimestre del año. También repartió más de 25 contenedores entre cofradías y concellos de la zona. Todo, con la participación de 87 personas en las actividades desarrolladas.

Estos resultados se dieron a conocer en la visita que realizó ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, al taller ocupacional en las instalaciones de Nantón. Estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y por la directora general de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez.

Las autoridades hicieron hincapié en que este trabajo contribuye al tratamiento de la basura marina, así como en la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional. Los usuarios seleccionan por colores y de forma manual los plásticos, que luego pasan por las máquinas para procesos de triturado y compresión, entre otros, hasta convertirse en distintos productos como tiestos o colgantes.