El Bergantiños cae derrotado en Zamora por un gol en propia puerta

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Espeso tuvo la mejor ocasión del duelo con un disparo al larguero

16 abr 2023 . Actualizado a las 22:24 h.

El Bergantiños no se reencontró con la tan deseada victoria en Zamora. Nada más regresar del descanso, encajó el único gol en contra del partido al marcar en propia meta. Sucedió en un córner, que fue bastante cerrado y que pegó en Agulló: 1-0. Con este resultado, los carballeses, ya descendidos a Tercera Federación, siguen siendo el farolillo rojo con 19 puntos (dos menos que el Burgos Promesas, penúltimo), y el entrenador José Antonio Durán continúa sin saborear su primer triunfo con el Bergan. Y ya van trece jornadas intentándolo.

Más allá del marcador, el equipo quedó satisfecho con lo demostrado en el Ruta de la Plata. Sobre todo, porque la mejor ocasión fue suya. Transcurrió en la primera parte. Alberto Espeso se escapó por el carril derecho, se plantó delante del portero Troya y disparó al larguero. El lateral izquierdo jugó de extremo, a pierna cambiada. Resultó uno de los destacados junto a Palomares, que se dejó la piel en cada jugada. En los primeros 45 minutos, el meta carballés, Canedo, también realizó grandes actuaciones. Por ello, estos tres jugadores optan al MVP de La Voz para la trigésima jornada.

Donde más peligro encontraron los visitantes fue en la salida del balón. Los de Yago Iglesias presionaron alto y consiguieron robar. En la segunda parte, en cambio, los rojillos, este domingo vestidos de azul, ya controlaron mejor el encuentro. Lograron llegar más al área rival aunque sin ocasiones claras. El conjunto del ex del Bergan Charly López tampoco generó mucho más peligro. Estramil disputó los últimos minutos.