El Sofán ya está entre los cinco primeros tras ganar en Ribadeo (0-2)

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

xaime ramallal

Un gol de Eibe y otro del juvenil Montero fueron suficientes para lograr la quinta victoria consecutiva y la undécima jornada sin perder

09 abr 2023 . Actualizado a las 22:09 h.

Desde que el 29 de enero cayó en el García Hermanos de Betanzos (2-0), el Sofán no ha vuelto a tocar la lona. Son ya once jornadas sin perder y cinco ganando de manera consecutiva. En Ribadeo, los bermellones volvieron a demostrar que, de durar unos meses más, pelearían por esta liga, pues no hay ningún conjunto más en forma que ellos.

Y eso que los locales entraron mejor al partido, desperdiciando dos grandes oportunidades para hacer el 1-0. No obstante, sería Eibe el que anotaría el primer gol, desde los once metros tras un penalti cometido sobre Pablo Parafita en un córner provocado por un potente disparo del mediapunta zurdo. Al Ribadeo, al que anularon dos goles por fuera de juego en los minutos siguientes al 0-1, se le acabó de ir el partido con la segunda amarilla de Roi antes del descanso.

Con superioridad, el Sofán fue mejor en el segundo tiempo, aunque no lo rubricó hasta el minuto 87, cuando el juvenil Montero se estrenaba en Preferente con un gran disparo cruzado tras una buena jugada con el también juvenil Adri.

En el resto de la jornada destacó la abultada victoria del Club do Mar al Vizoño (8-0), la derrota del Dumbría contra el Flavia (0-1) y el esperanzador triunfo del Baio sobre el Silleda (3-1). El Fisterra perdió contra el Unión (1-4).