Arranca el séptimo Handball Festival con más de 200 niños llegados a Carballo

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Habrá torneos benjamines y alevines, además de juegos y actividades para prebenjamines. También se celebrará un partido solidario entre leyendas del Xiria

06 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón Vila de Noia acoge desde hoy la séptima edición del Handball Festival, que desde el 2015 organiza la Escola de Balonmán Xiria. Un compendio de actividades que se extenderá hasta la última hora de la tarde del sábado y que reunirá en Carballo a más de 200 niños, con sus respectivas familias. Porque, a diferencia del año pasado, cuando se organizó para la categoría juvenil, en este 2023 vuelven a las raíces, siendo un evento ideado para las edades prebenjamín (6-8 años), benjamín (8-10) y alevín (10-12), como ya había sucedido en las ediciones anteriores a la pandemia.

A las 10.30 horas comenzará la competición benjamín en el Vila de Noia, mientras que a la misma hora se pondrá en marcha la alevín en el pabellón del CEIP Fogar. En ese mismo recinto, los prebenjamines podrán disfrutar de partidos amistoso y actividades de todo tipo durante el día de mañana, mientras que el sábado serán las fases finales de los torneos.

Además de los jóvenes inscritos en el Xiria, también han sido invitados a participar los alumnos de los colegios de Carballo y otros cuatro clubes «forasteros»: Gijón Jovellanos, Vetusta, Ribadesella y Culleredo.

Partido de leyendas

Mañana, además de todas las actividades dirigidas a los menores, habrá un partido de leyendas entre exjugadores del Xiria (Pabellón Fogar, 17.00 horas). Un duelo solidario para el que se recogerán alimentos en la entrada del polideportivo, que posteriormente se destinarán a la Cruz Vermella. Ya han confirmado su participación Pablo Iglesias o Gonzalo Pombo, entre otros.