Intenso abril para la Fundación Eduardo Pondal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Una de las últimas Covas Célticas celebradas en O Couto, en diciembre
Una de las últimas Covas Célticas celebradas en O Couto, en diciembre ANA GARCIA

La entidad empezará el mes celebrando los días europeos de la artesanía, este fin de semana

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Prácticamente a actividad por día: así se le presenta el mes de abril a la Fundación Eduardo Pondal de O Couto (Ponteceso). Arrancarán el programa celebrando los días europeos de la artesanía con un obradoiro de pirograbado sobre madera que impartirá Illes Talla sábado y domingo.

Del 3 al 5 chavales de 12 a 18 años participarán en la actividad Con Pondal nas Mariñas, una salida de convivencia al Pazo de Mariñán. El lunes 3 empezará la Escola de Primavera, para favorecer la conciliación en Semana Santa, y el martes 4 Jacobo Aboal Viñas, director de la Axencia Galega da Industria Forestal, hablará de gestión forestal sostenible (17.00 horas).

A lo largo del mes continuarán las actividades en la Casa da Muller (percusión, calceta y costura, cancionero e informática, mindfulness y cocina y cestería, grabado y pirograbado), los cursos de ciencias para profesorado, las iniciativas de talento intergeneracional y las propuestas relacionadas con el patrimonio.

El día 22 se celebrará una nueva Cova Céltica para presentar la obra En nomes propios, de Celestino Pérez Recarey, y el 29 recalará en O Couto Kepa Junkera para estrenar el documental Berpitzu y homenajear a los acordeonistas gallegos.

Además, los monitores de la Escola de Verán participará el 23 en la sesión vermú solidaria en favor de la pequeña Daniela, que tiene Síndrome de Rett.