O Fontán, Taberna do Bico y Panadería Germán se unen a la lista de «soletes» en la Costa da Morte
CARBALLO

En la Costa da Morte hay once distintivos de este tipo de la guía Repsol
30 mar 2023 . Actualizado a las 22:57 h.La lista de las distinciones denominadas soletes que concede la guía Repsol acaba de crecer en tres en la Costa da Morte. Son Panadería Germán, en Fisterra; Taberna do Bico, en Camariñas, y restaurante O Fontán, en Tella (Ponteceso). Se unen a esa selectiva lista en la que ya estaban el Playa de Lires (Cee), Calma Chicha y Etel&pan, en Fisterra; O Forcado, en O Ézaro; Casa Lestón, en Sardiñeiro; Lonxa d’Álvaro, en Muxía; Golfo Nordés, en Razo, y el Chiringuito de Balarés, en Ponteceso.
Estas tres incorporaciones son justo un 1 % de las 300 nuevas que acaba de dar a conocer Repsol para toda España, y lo hace como siempre en el arranque de la temporada de primavera y verano. Porque este tipo de locales están pensados para el disfrute en tiempo de ocio, que la marca clasifica como «chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías good; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Para que nunca falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina».

Esta categoría especial fue creada hace siete años para premiar el buen hacer de los locales que no se dedican a la alta cocina, pero que son propuestas apetecibles y con encanto, de las que se recomiendan a los amigos. Son los «Soletes para perderse», que premian locales en pueblos que usualmente pasan desapercibidos para el viajero. Y suman enteros para una comarca ya muy reconocida por su calidad gastronómica en la guía general de Repsol y, sobre todo, en la Michelin.