Orfebrería y bordado al aire en la Mostra do Encaixe de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE CAMARIÑAS

Más confirmaciones para el desfile ArtEncaixe: Ana Freiría y Zeltia ao Aire

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más confirmaciones para la XXXII Mostra do Encaixe de Camariñas, que arrancará el miércoles 5. La organización avanza que Ana Freiría y Zeltia ao Aire se sumarán al desfile de ArtEncaixe, la sección que desde hace unos años combina el encaje con otras formas de artesanía.

Ana Freiría, especializada en orfebrería artística, repetirá experiencia en la Mostra, algo que para ella es «un orgullo e un pracer, á vez que un reto», asegura, por el hecho de salir de su «zona de comfort» y elaborar «pezas máis vistosas propias dunha pasarela». Traerá «unha colección con moita raíz onde cobra protagonismo a nosa cultura e na que volvo empregar metais reciclados do sector naval e a hostalaría», anuncia.

Por su parte, Zeltia ao Aire trabaja la técnica del bordado al aire, que es la utilizada para la pasamanería del traje tradicional gallego. Llevará un collar inspirado en el mar, un sapo de mano y un top y asegura que incorporar el encaje a sus creaciones ha sido un reto, pero también una «oportunidade».