Sara Lage completa el cartel de grandes firmas de la Mostra do Encaixe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Por su parte, volverá a haber estand para recaudar fondos para estudiar la ataxia de Friedreich

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Lage, a quienes muchos describen como la reina del encaje, completa la lista de grandes diseñadores que participarán la semana que viene en la Mostra do Encaixe de Camariñas. Presentará tres modelos, con su característica «mestura de texturas e tecidos, cun patronaxe moi arquitectónico», explican desde el Concello.

Sara, que se unirá a otros nombres como Esteban Freiría, Edith del Valle, Jorge de Álvarez o Claudina Mata, apunta que fue en la Mostra donde empezó formalmente su carrera y que para ella es siempre «un pracer» volver a la pasarela camariñana.

Sara tiene actualmente un taller de vestidos de novia y en casi todos aplica el encaje, una técnica que cree que aporta «valor engadido», sobre todo si las piezas vienen de proveedores locales.

A falta justamente de una semana para que se inaugure esta XXXII Mostra do Encaixe, poco a poco se van conociendo más detalles, como la presencia de la artista multidisciplinar muxiana Teresa Búa, que tendrá estand propio para presentar su proyecto Mariscadoras con lúa. Es, explica ella misma, «a primeira colección de moda en 3D con encaixe de Camariñas».

Tendrá estand propio, asimismo, María Jesús González, madre del joven Juan Pérez González, que tiene ataxia de Friedreich. Estará recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad.