El Concello de Zas asume la organización de «Baio ten a pelota»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Será el segundo fin de semana de mayo. La asociación Comarca de Soneira sigue sin directiva

25 mar 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

La asociación de empresarios Comarca de Soneira sigue sin directiva, y desde el grupo saliente ya manifestaron en su día la preocupación por la organización de campañas comerciales de éxito, como Baio ten a pelota y Punto Rojo. Pues bien, el Concello de Zas ha dado un paso al frente y asume la organización de la primera de las iniciativas, que como venía siendo habitual será el segundo fin de semana de mayo.

Esto se acordó en una reunión mantenida el jueves entre el ejecutivo local, con el alcalde, Manuel Muíño, al frente, y una representación del tejido empresarial de Baio y A Piroga, de diversos sectores, como el comercio, la hostelería o la automoción. Eran unos 50 y repasaron su situación, en la que suba de precios y falta de personal son dos preocupaciones. Muchos de los presentes pertenecían precisamente a la entidad Comarca de Soneira, de ahí que saliese el asunto de las campañas. La propuesta de asumir el Concello la organización y los gastos de la iniciativa comercial tuvo una buena valoración unánime, a lo que el consistorio respondió animando a la mayor participación. «Agardamos que para a próxima campaña haxa xa nova directiva», apuntó Muíño. Habrá una reunión a mediados del mes de abril para este fin.

Referente

El regidor recordó, de otro lado, que Baio sigue siendo referente comercial para toda la Costa da Morte, un dinamismo que acredita, cree, el freno de la tendencia demográfica que venían padeciendo. En el 2022 solo perdieron un habitante con respecto al 2021: mueren más personas que nacen, pero hubo nuevos empadronamientos, sobre todo en la parroquia baiesa.