El Burgos B examina al Bergan de su asignatura pendiente

CARBALLO

PACO RODRÍGUEZ

Los de Carballo llevan sin ganar, desde el 20 de noviembre. Además, en casa le está costando más dar una buena versión que a domicilio

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños afronta esta tarde en As Eiroas el partido que determinará si el sueño de la permanencia tiene aún algún argumento al que agarrarse. Los de Carballo reciben al filial del Burgos (As Eiroas, 17.00) en un encuentro que para José Antonio Durán es «un máis». «Necesitamos os tres puntos agora como os necesitabamos contra o Torrelavega no meu primeiro día aquí. Iso si, é na casa, e aquí hai que gañar sempre», afirmó el técnico lucense, que de los cuatro choques que dirigió en el estadio de Bértoa solo consiguió puntuar en el último, contra el Marino de Luanco, gracias a un gol de Agulló en el descuento. De hecho, salvo la del día contra el Arenteiro, las mejores actuaciones de los suyos se vieron siempre lejos de la Costa da Morte. La última, en Santiago, donde empataron 0-0 con el Compostela. «Por fin deixamos a portería a cero, que era algo que viñamos buscando, e o equipo deu un paso adiante na parcela ofensiva», comentó Durán en la rueda de prensa previa al choque.

El preparador alabó al grupo, al que dijo «levar ao límite nos adestramentos», y analizó las carencias que, desde su perspectiva, tenía el conjunto rojillo en campo propio: «Creo que faltaban algúns conceptos defensivos e tamén mellorar o nivel físico». También, comentó el principal déficit que observa ahora: «Fáltanos fluidez, velocidade e profundidade ofensiva para ter un fútbol máis completo que nos permita ser máis solventes. Ademais, hai que finalizar as xogadas na área, que nos está custando».

Sobre el rival de esta tarde, admitió que nunca se puede uno fiar de un filial: «Son unha bomba de reloxería, non sabes que equipo vas a atopar. Poden facer un partidazo e borrarte do campo dende o minuto un, como todo o contrario. É xente nova, con moita calidade e enerxía, polo tanto temos que ser moi cautos. Non estamos para florituras. Eles van últimos, pero nós antepenúltimos, polo que ou saímos como ante o Compos ou perderemos».

Para concluir su comparecencia animó a los aficionados del Bergan a que asistan a As Eiroas, donde los locales no ganan desde el 20 de noviembre. Allí, volvió a aventurar que se verá a un Bergan con la idea de jugar en el campo contrario, defender adelantado y crear muchas ocasiones. Un presagio similar al que había hecho antes del duelo contra el Marino de Luanco. Tras dos semanas sumando, necesitan aprobar la materia pendiente: hacerlo de tres puntos.

Promoción para los aficionados y una convocatoria con todos los jugadores 

Sabedor de la importancia de este duelo, el club ha decidido repetir la promoción que ya había llevado a cabo en algunos partidos para sus aficionados. Quieren ver As Eiroas llenas y para eso, cada socio podrá invitar, gratis, a otros dos acompalantes. Además, todos los jugadores de los equipos de base podrán pasar con otros dos acompañantes siempre y cuando lleven el chándal. La venta general de entradas por su parte, tendrá los siguientes precios: gratis para menores de seis años, 5 euros para edades entre 6 y 10, 10 euros para edades de entre 11 y 17 años, y 15 euros para mayores de edad.

Está por ver si la afición acude en masa, pero el que sí lo hará es el vestuario, pues Durán convocó a todos los jugadores y será antes del partido cuando decida los descartes. «Hai varios que veñen arrastrando molestias, pero nada grave, espero poder contar con todos», dijo el técnico.