¿Qué les queda a Bergan y Paiosaco para lograr sus permanencias?

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Los enfrentamientos directos, claves en las posibilidades de cada equipo

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Bergantiños como el Paiosaco afrontan unas últimas semanas de infarto en Segunda y Tercera Federación, respectivamente. Es cierto que los de Carballo lo tienen mucho más complicado, pero también lo es que de los seis últimos clasificados, son los únicos que no han perdido en las dos últimas jornadas. La distancia es ahora de 14 puntos respecto al puesto que da acceso a una eliminatoria por la permanencia y que ocupa el Ourense.

Una brecha muy grande quedando solo 24 puntos en juego, pero no imposible, y más teniendo en cuenta que los rojillos se enfrentarán a varios rivales directos. De hecho, en cuatro de las ocho jornadas se medirán a equipos que les acompañan en los últimos seis puestos: Burgos Promesas, Ourense, Langreo y Polvorín. Todo pasa por ganar el encuentro de este sábado contra el Burgos Promesas (As Eiroas, 17.00) y, a partir de ahí, soñar.

La incertidumbre del Paiosaco

La situación del Paiosaco es mucho más cómoda, pero también impredecible. Si la liga terminase hoy, en Tercera podría haber dos arrastres añadidos a los tres descensos obligatorios. Y el Paiosaco, así, caería a la Preferente. Los arrastres podrían llegar a ser tres o, incluso, cuatro, aunque también dependerán de lo que haga el segundo clasificado —ahora, el Arosa — en la fase de ascenso.

Así, la ansiada tranquilidad solo llegará esquivando los siete últimos puestos. El límite lo marca el Arteixo (9º) con un punto más que el Paiosaco (12º). Quedan cinco jornadas y tres de ellas serán contra rivales con los que ahora mismo se distancia en uno o dos puntos.