Orden de alejamiento para el médico que amenazó a su expareja con un cuchillo en un piso de Carballo delante de los hijos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo
Imagen de archivo Ana García

La víctima aportó como prueba unos audios de la supuesta agresión

20 mar 2023 . Actualizado a las 21:04 h.

La autoridad judicial decretó este pasado domingo libertad provisional, en calidad de investigado, para un médico detenido el sábado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, en el marco de una causa abierta por un supuesto delito de violencia contra la mujer.

El doctor, que permaneció recluido en los calabozos del instituto armado en la Gran Vía, acudió en compañía de un abogado a los juzgados de Carballo. Tras prestar declaración le fue impuesta como medida cautelar, a la espera de la celebración del juicio, una orden de alejamiento de su exmujer, doctora de profesión, y de los dos hijos. La víctima aportó como prueba unos audios de la supuesta agresión.

El arresto se produjo en el mañana del sábado en un piso de la rúa Vázquez de Parga. E.M.V. acudió al domicilio de su expareja a recoger a uno de los hijos para llevarlo a clases de música. En ese momento se encontraba en el interior la actual pareja de su exmujer, lo que provocó el enfado del médico, que se fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que los amenazó en presencia de uno de los menores.

El investigado ejerció «hace años» en el centro médico de Carballo realizando sustituciones a otros profesionales, aunque en la actualidad no consta que trabaje en la sanidad pública.