Teatro, patrimonio, salud y algo de fiesta este sábado en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

AGENDA DIARIA | ¿Buscas plan para este 18 de marzo? Esta comarca te plantea unos cuantos

18 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Sábado 18 de marzo y una agenda cultural intensa para esta jornada en la Costa da Morte:

Vimianzo

Doble cita en la capital de Soneira. De un lado, en el auditorio de la Casa da Cultura, avanza la programación cultural de invierno para adultos, esta tarde (20.30 horas) con Mofa e Befa y su función Pirolíticos. Entradas a la venta en woutick.es o bien en taquilla, desde una hora antes de la función. Antes, a partir de las 18.00 horas, el pabellón municipal acogerá una master class de zumba. Es una propuesta solidaria, a favor de la asociación española GRINpatías, con la que se puede colaborar con donaciones mediante bizum (código 05093) o bien en metálico, allí mismo. Inscripción gratis: 653 748 434.

A Laracha

Organizó el Concello larachés para esta tarde (17.00 horas) una nueva visita guiada al castro de Montes Claros. Conducirá la arqueóloga Puri Soto. Las plazas eran limitadas, y el recorrido requiere de inscripción.

Buño (Malpica)

El salón de actos del Centro de Artesanía e Tradición (CAT, antiguo centro comarcal) acoge a las 18.00 la presentación del proyecto para nuevos trabajos arqueológicos en Croa do Castro. Además del alcalde, Eduardo Parga, acudirá Antón Fernández, director científico de la colección del Castro das Travesas.

Cee

Pequeños de 7 años en adelante tienen hoy una cita a las 11.00 en el santuario da Nosa Señora da Xunqueira de Cee: cuentacuentos El bosque del norte, a cargo de Anaís Ferreiro. La sesión finalizará con talleres y juegos en los que se incorporará Francisco Raigón. Solidaridad, respeto a los demás y el planeta... De eso tratarán. Cabe recordar que también para hoy está previsto el primero de los Camiños Activos en Cee, una vía para difundir los itinerarios de los que dispone el Concello y, a la vez, de sumar solidaridad a la lucha contra el cáncer. La ruta de este sábado será de Cee a A Pereiriña, 14 kilómetros con salida a las 10.00 desde las casetas del paseo marítimo.

San Román (A Laracha)

Pulpada en el Campo da Festa con sesión vermú a cargo del dúo Matices y posterior tardeo con Matices, disco Impacto y DJ Bermúdez. Consultar disponibilidad de tiques: 630 554 913.

ANA GARCIA

Corme Aldea

Arranca hoy en Corme Aldea la celebración de San José. Sesión vermú con el dúo D’Vicio, gran xantar, sorteo de regalos variados y, a partir de las 17.30 horas, entrada libre para todos. Para entonces actuarán Joanna La China, el DJ Drew Korme y el dúo D’Vicio nuevamente, Por la noche, la orquesta Claxxon.

Malpica

El foodtrack de la campaña autonómica Galicia sabe a mar visita hoy la localidad. Estará en la plaza Villar Amigo, de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Quienes se acerquen tendrán petiscos gratuitos.

Oza (Carballo)

La asociación ambiental Senda Nova presentará esta mañana, a las 12.00, en el Espazo da Natureza de Oza, la cuarta edición de su revista, Abrindo camiño. Es un acto abierto.

Muxía

Sigue avanzando el programa municipal en torno al 8 de marzo, Día da Muller. Esta tarde, de 17.00 a 19.00, nuevo obradoiro de expresión artística para mujeres. Son en total 4 sesiones.

O Couto (Ponteceso)

La Fundación Pondal impulsa para Semana Santa su Escoliña de Primavera, para niños de 3 a 12 años. Las familias interesadas podrán inscribir hoy a los pequeños: en horario de mañana, en O Couto.

BASILIO BELLO

Bailes para mayores en varias localidades

En el centro sociocultural de Zas, de 20.00 a 23.00, baile amenizado por el dúo Marineda. También hoy, en el edificio de servicios múltiples de Coristanco, cita de los veteranos con el baile: de 18.30 a 21.00. Más opciones en la Costa da Morte: en el local social do Moucho (Cerceda), a las 19.00; en el salón de actos del Concello de Cee, en este mismo horario, y en el centro sociocultural de Paiosaco, a partir de las 18.00.