La Asociación de Empresarios Comarca de Soneira sigue sin relevo para la junta

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Integrantes de la última directiva, en la reunión del pasado martes
Integrantes de la última directiva, en la reunión del pasado martes Ana García

Dentro de un mes habrá un tercero y último encuentro para el que la hasta ahora directiva hace un serio llamamiento a los autónomos

16 mar 2023 . Actualizado a las 17:34 h.

La Asociación de Empresarios Comarca de Soneira, con sede en O Allo, celebró una nueva asamblea a última hora del pasado martes para tratar de encontrar una candidatura que asuma el relevo en la junta, pues la directiva dimitió. Lo cierto es que pese a ser ya el segundo intento, el resultado fue el mismo: una falta de interés brutal, con menos de una decena de asistentes, y cero propuestas por el momento. Una persona sí que trasladó su deseo por dar el paso, pero confesó que no lograba reunir el número de integrantes necesarios.

La entidad se ha mostrado muy preocupada, ya no solo por el futuro de la entidad, sino por el de los negocios. Destacan la importancia de campañas como Baio ten a pelota y Baio punto rojo para seguir dinamizando la economía local.

Dentro de un mes, habrá un tercero y último encuentro para tratar de buscar una solución. Por este motivo, la que hasta hace juntamente un mes fue la junta hace un serio llamamiento a los autónomos para que se animen a presentarse.

Actualmente, la asociación ronda los 90 socios. El Concello de Zas se interesó por la problemática y prometió convocar una reunión para abordar el asunto, según explicaron desde Empresarios Comarca de Soneira. La entidad cree que la Administración local se debe involucrar en esta cuestión, por su trascendencia para el municipio y su entorno.

Además, la asociación dispone de un inmueble de su propiedad en el polígono, que seguiría acarreando gastos a los que hacer frente, detalló la vicepresidenta, Alicia Novás, quien considera que este es el resultado de un desgaste generalizado en el sector comarcal.