¿Sin plan para este domingo en la Costa da Morte? ¡Mira estos!

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

AGENDA DIARIA | Feira de Oportunidades y Poesía na feira en Carballo, lo último de Talía Teatro en Cee, Marta Doviro en Carantoña...

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la Feira de Oportunidades del CCA de Carballo, que arrancó ayer con muy buenos registros, tiene para este domingo un buen puñado de citas a elegir en la Costa da Morte

Lo último de Talía Teatro, en Cee

Hoy • 19.00 horas • Casa da Cultura • Talía Teatro llega esta tarde a su casa, Cee, con su último espectáculo, Unha inimiga do pobo. Lo hace después de haber pasado ya este fin de semana por Carballo y Vimianzo. Dirige Tito Asorey esta pieza con texto de Ibsen y con una doctora, Helena, como protagonista. Salud o dinero, corrupción, manipulación... Las entradas, a 7 y 5 euros, se pueden adquirir todavía antes de la función.

Paco de Tano y Manolo Eirín presentaron la propuesta en el espacio conducido por Mon Lendoiro en Radio Voz
Paco de Tano y Manolo Eirín presentaron la propuesta en el espacio conducido por Mon Lendoiro en Radio Voz F. RODRIGUEZ

«Poesía na feira», hoy en Eirín, Carballo

Hoy • Galería Manolo Eirín de Carballo y editorial Caldeirón promueven para hoy Poesía na feira: tres recitales a cargo de Paco de Tano (11.30), Diego Cousillas (12.30) y Bea Romarty & María Marticorena (13.30), con música en vivo a cargo de Martín Marticorena. En el número 17-19 de la rúa da Estrela habrá además pan de Carballo, chorizo, vino y queso del país. Eirín y Paco de Tano presentaron la propuesta en Radio Voz Bergantiños, en el espacio conducido cada viernes por Mon Lendoiro. 

Marta Doviro en Carantoña y otras propuestas

Vimianzo • Más citas del programa de dinamización cultural A Costa da Vida. La cómica Marta Doviro regresa a la capital de Soneira este domingo e intervendrá a las 11.30 en la escuela de Carantoña, donde también lo hará el grupo de gaitas O Revoltixo. No faltará además el petisco culinario.

MalpicaLa Casa do Pescador de Malpica acoge a las 12.00 un Vermú Feminista organizado por la fuerza femenina del BNG de Bergantiños. «Un encontro aberto no que falaremos de todos os retos que nos falta superar para acadar a igualdade, tamén na política, das trabas e dificultades que se atopan as mulleres para desenvolver as súas carreiras, tamén na política, nun mundo pensado por e para homes», avanzaron. Acceso libre.

MuxíaEl foodtruck de la iniciativa autonómica Galicia sabe a mar sigue con el viaje que tiene en marcha este fin de semana en la Costa da Morte. Después de haber pasado por Fisterra y Cee, hoy toca Muxía, donde estará de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 en el paseo marítimo. Divulgan los beneficios nutricionales de los productos del mar y, más todavía, el consumo de proximidad.

Paiosaco / BaldaioLa asociación cultural Queiroga de Paiosaco programó para hoy un cocido (14.30) en el restaurante Cámping de Baldaio. El plazo de reserva finalizó ya.

Sofán (Carballo) • Sigue el programa «Sendeirismo para coñecer. Camiños da Costa da Morte» impulsado por la empresa Vía Inqueda. Los inscritos saldrán hoy a Sofán.

Baile para mayores en varias localidades • Nueva jornada de baile para los más veteranos. Hay citas en Malpica (19.00, centro cívico), Ponteceso (18.00, Edificio das Escolas), Vimianzo (19.00, restaurante Pastoriza) y Carballo (18.00, Pazo da Cultura).