Más desfiles que nunca en la 32.ª Mostra do Encaixe de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cartel de la Mostra 2023 en la Plaza de Callao, Madrid
Cartel de la Mostra 2023 en la Plaza de Callao, Madrid

El Concello avanzó este sábado los trazos básicos del programa, del 5 al 9 de abril, Semana Santa. Entre la programación paralela, el humor de Xosé Antonio Touriñán

11 mar 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

Del 5 al 9 de abril • Camariñas se citará en Semana Santa con una nueva edición de su Mostra do Encaixe, la 32.ª. Se conocía el cartel, también el lema (Camariñas está de moda) y este sábado se avanzó también parte de un programa que, este 2023, redoblará la apuesta por destacar la tradición milenaria del encaje de Camariñas como elemento de moda a la vanguardia usado por prestigiosos diseñadores, amparando todo ello en los paisajes imponentes del municipio. Habrá este año más desfiles que nunca: 13 Grandes Deseñadores, 40 Noveis Deseñadores en un concurso con 4.500 euros en premios, once artesanos en la pasarela ArtEncaixe, delegaciones internacionales, PequeEncaixe, Encaixeiras Sénior (desfile solidario con la AECC) y, por vez primera, el ReEncaixando, desfile que permitirá volver a ver las colecciones de algunos de los participantes del concurso del 2022 (domingo 9, a las 12.45 horas).

Xosé Antonio Touriñán
Xosé Antonio Touriñán ANA GARCÍA

La apertura de la Mostra está prevista para el miércoles 5 a las tres de la tarde y se iniciará con el tradicional encuentro de artesanos, justo antes de la inauguración oficial, a las 16.30. Quedará tiempo para un homenaje a las palilleiras (jueves 6, 19.15), pero también para un completo programa paralelo: estreno de las Cancións Dance Camariñas, música con el camariñán Lópes, humor con el popular Xosé Antonio Touriñán, música tradicional entremezclándose con los palillos a cargo de Abrindo Rejo, Con toda en banda, Vaiche boa, Mar Devalado y As Cansorriñas, sexto Encontro de Corais o, también, tres presentaciones literarias. Serán las de Ainhoa Conde (Devotos do destino), Ana de las Heras (Travesía del sentir) y Alfonso de Sas (El cementerio de los ingleses). Súmele a todo ello jornadas gastronómicas de pulpo y rodaballo, demostraciones artesanales y parque infantil para los niños, y ahí tendrá la mejor respuesta a la pregunta de por qué Camariñas está de moda.

Datos prácticos: Entrada al recinto: 2 euros. Entrada al recinto y un desfile: 3 euros. Entrada a un desfile: 2 euros. Bono para acceso todos los días más un desfile diario: 12.