Ponteceso solicita a Educación una sección de la Escuela Oficial de Idiomas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Un alumno del departamento de automoción del IES Eduardo Pondal
Un alumno del departamento de automoción del IES Eduardo Pondal

El alcalde propuso a la Xunta diferentes mejoras para los centros educativos del municipio

11 mar 2023 . Actualizado a las 10:03 h.

En una reunión con el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, solicitó a la Xunta una sección de la Escuela Oficial de Idiomas para el instituto Eduardo Pondal.

Fue una de las muchas peticiones que el mandatario trasladó a los responsables autonómicos durante la sesión, en la que se abordaron también diversas «deficiencias» en centros de titularidad pública. Carballido indicó que los dos edificios de secundaria (ESO y Bachillerato) de Ponteceso carecen de ascensor, y que este último sufre filtraciones de agua.

Ciclo sociosanitario

Además de agradecer la dotación de un nuevo ciclo sociosanitario, el mandatario aprovechó para reiterar el ofrecimiento de un terreno anexo al IES Eduardo Pondal para que así se amplíe el centro y se aumente la oferta de Formación Profesional. Sobre todo en la rama de la automoción, muy demandada en la zona.

Asimismo, Carballido demandó una sección de la Escuela Oficial de Idiomas. «O instituto está aberto polas tardes, con conserxe e aulas libres, co cal non debería supor moito custe empezar a poñer un idioma. Este proxecto xa fora aprobado no ano 2019. O Concello tentará implicar á comunidade educativa e aos pais dos alumnos para conseguir este importante logro», aseguró el alcalde pontecesán.

En la actualidad, la EOI solo tiene delegaciones en Carballo, en donde se imparten distintos niveles de alemán, francés e inglés, y en Cee, con sólo inglés.

Otra demanda que hizo el regidor pontecesán en su visita a San Caetano fue que se incluya a los dos centros de educación primaria del municipio, el CEIP Eduardo Pondal y el CEIP As Forcadas de Corme, en el plan de nueva arquitectura pedagógica, ya que ambos tienen cincuenta años de antigüedad.

Finalizó el encuentro con una última demanda al secretario xeral técnico: que se convierta el IES Eduardo Pondal en un centro de acreditación de FP.