Todo lo que le espera este sábado en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

MARCOS CREO

AGENDA DIARIA | Además de la Feira de Oportunidades de Carballo o del 8M que sigue en varios municipios, son varias y variadas las propuestas

11 mar 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

Además de la Feira de Oportunidades de Carballo, de los actos por el 8 de marzo en Ponteceso, Coristanco, Muxía y Camariñas, y del concierto de bandas sonoras promovido por el Conservatorio en el Pazo de Carballo, hay otras citas para este sábado 11 de marzo en la Costa da Morte. Así viene la agenda cultural y festiva: 

Carballo

Manualidades y libro en el Casino. Manualidades para los más pequeños a las 17.00 horas y una presentación literaria. A las 19.00 se dará a conocer «El primer aullido», obra de Carlos Antón Moya: «Todo lo que sabemos sobre los lobos... está mal. ¿Alguna vez te has preguntado por qué aúllan a la Luna? ¿Qué les hace mirar al cielo nocturno y cantar?». El acceso es gratuito.

«Xeometrías», en el Pazo. Hasta el 26 de marzo puede visitarse en la planta baja del Pazo da Cultura carballés la exposición «Xeometrías», del carballés Josecho González. Acceso entre las 17.00 y las 21.00 horas.

«Ao teu carón»: revista. En la sede de Protección Civil de Carballo (avenida do Ambulatorio) se presentará este mediodía (12.00) la revista «Ao teu carón». Estarán presentes voluntarios, directivos y autoridades.

Cee

«La Edad del Hielo»: ¡agotado!. El Concello de Cee tiene prevista para este fin de semana una doble cita teatral. La primera parada será hoy, a las 17.00 horas, en la Casa da Cultura, con el musical «La Edad del Hielo», un tributo a Frozen. Si al comienzo de esta semana quedaban pocas entradas, ayer ya estaban totalmente agotadas.

«Galicia sabe a mar». El foodtruck de la campaña «Galicia sabe a mar», iniciativa de la Consellería do Mar para dar a conocer los beneficios nutricionales de estos productos, además de promover el consumo de proximidad, llega hoy a Cee. Estará delante de la casa consistorial, de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Entre las propuestas, chocos con habas de Lourenzá o zamburiñas en escabeche.

Malpica

Noche con la París de Noia. Segunda noche de verbena promovida desde la concejalía de Turismo e Festexos de Malpica. Las formaciones invitadas de hoy son la discoteca móvil Chocolate y la aclamada París de Noia.

Vimianzo

Lo último de Talía Teatro. Tras haber estrenado el pasado fin de semana en A Coruña, y de haber pasado ayer por el Pazo da Cultura de Carballo, la compañía Talía Teatro llega hoy a la capital de Soneira para participar en su programación cultural de invierno dirigida a adultos. El auditorio de la Casa da Cultura acogerá a las 20.30 horas el espectáculo más reciente de la formación, «Unha inimiga do pobo». La protagonista es Helena, una mujer embarazada que regresa a su pueblo natal para poner en marcha un spa. La obra se mueve en torno a un conflicto: ¿qué pesa más para determinados estratos, la salud de la gente o el dinero? Las entradas están a la venta en woutick.es, o bien en la propia taquilla desde una hora antes. El coste del billete es de 5 euros (2,5 en caso de tener derecho a bonificación). Helena es, sobre el escenario, la actriz fisterrá Marta Lado.

Ponteceso

Pondal nas Mariñas (O Couto). A las 13.00 de este sábado, ante la sede de la Fundación Pondal, presentación de la propuesta «Con Pondal nas Mariñas», informa la entidad pondaliana.

Cocido de la comisión de Pazos. La comisión de fiestas de Pazos tiene organizado para este mediodía un gran cocido en la plaza. Iniciarán con sesión vermú a cargo del dúo Galán y seguirán con el xantar. Hinchables gratuitos para los niños. Cocido, café y postre a un precio de 30 euros para adultos; infantil: 17. Niños de hasta 6 años: gratuito.

Ana García

A Laracha

«The 80s & 90& forever». Noche de cena y nostalgia en la discoteca Pazos de Laracha. Viaje a décadas atrás con DJ que en su día formaron parte de la cabina: Carlos, Juan y Guillermo. Se sumará después el DJ residente, Quini, creador además de esta fiesta.

Mexillonada gratuita en Coiro. Promueve el café-bar Raio de Sol una mejillonada gratuita a partir de las 19.00, con pinchos hasta acabar existencias. Es posible encargar raciones: mejillones al vapor o en escabeche y tigres rabiosos.

Berdeogas (Dumbría)

«A ollada de Gustav». Tarde de «Serán» en la Casa Cultura de Berdeogas. «Unha tardiña divertida e con boa xente para cantar e bailar a gusto»: así anunciaba el Concello la propuesta de aAntena, con actuaciones de las pandereteiras de Raigañas y los gaiteiros de Buxantes: a las 18.30 horas.

Bailes para mayores

Coristanco: Se recuperaron el sábado, y hoy toca otra sesión. Entre las 18.30 y las 21.00, en el Edificio de Servizos Múltiples. Zas : En el centro sociocultural, de las 20.00 horas en adelante. Hoy toca Dúo Élite. Cerceda: 19.00, local do Moucho. Cee: 19.00, salón de actos. : 18.00, centro sociocultural.