Un buen puñado de citas variadas para este 10 de marzo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

miguel souto

AGENDA DIARIA | Además de las dos propuestas teatrales de Carballo y Caión,  anote esto...

10 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 10 de marzo y varias citas para este día en la Costa da Morte, además de las propuestas teatrales de Carballo (Unha inimiga do pobo, con Talía) y Caión (DEP, unha comedia de morte, con Malasombra). Anote: 

Olveira (Dumbría)

El Polo de Emprendemos e apoio ao emprego Costa da Morte promueve para hoy el encuentro «Canle de augas bravas de Dumbría: potenciando o emprendemento aproveitando os recursos locais». Será en la Casa da Cultura de Olveira, entre las 09.00 y las 14.00 horas.

Vimianzo

El fotógrafo muxián Xesús Búa inaugura a las 20.00 horas en la Casa da Cultura su exposición «Homes e mulleres de sal e de ferro». Acompaña al autor Xan Fernández.

Cee y Baio

Acogen ambas localidades iniciativas en torno al 8M dirigidas a alumnado. En el caso baiés, Agareso impartirá un taller de género y medios de comunicación a escolares del IES Maximino Romero. En Cee harán un scape room (Misión Igualdade) para estudiantes de primero de ESO del CPR Manuela Rial.

A Milagrosa (Carballo)

La comisión de fiestas convoca para las 20.00 horas en la Escuela de Arrabales una reunión en la que tratarán la confección de alfombras florales de cara a las patronales de septiembre.

Malpica

La concejalía de Festexos e Turismo promueve una «primeira gran verbena» de dos días. Hoy, disco móvil Chocolate y orquesta Finisterre. Mañana llegará ya la París de Noia.

Foto de archivo de la orquesta París de Noia
Foto de archivo de la orquesta París de Noia MARCOS CREO

Oza (Carballo)

Conversas do rural promovidas por Senda Nova, en el Espazo da Natureza. Interviene a las 20.00 Judith Ambroa, inquieta viajera y caminante.

BÉRTOA (CARBALLO)

Concluyen esta tarde los obradoiros del proyecto Enreguéifate impartidos en Carballo por Lupe Blanco. La cita de hoy será en el centro social de Bértoa, en colaboración con la asociación cultural As Landras: 19.00 horas, gratuito. 

Fisterra

El foodtruck de la campaña gastronómica Galicia sabe a mar, iniciativa de la Consellería do Mar, llegará este fin de semana a la Costa da Morte, con paradas hoy en Fisterra, mañana en Cee y el domingo en Muxía. De 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30, degustación de productos mar y divulgación de sus valores nutricionales.

Coristanco

Hoy, viernes, es el último día para anotarse en la Andaina pola Igualdade prevista para mañana en esta localidad: salida a las 10.00 del edificio de servicios múltiples. El plazo concluye a las 12.00: 665 294 194 o 651 664 908.