El entroido de la Irmandade Galega na Suiza reúne a más de mil personas en Ginebra

Alejandra Plaza GINEBRA

CARBALLO

ALEJANDRA PLAZA

Rokiño y la Olympus pusieron en pie a los emigrantes el sábado por la noche

07 mar 2023 . Actualizado a las 11:33 h.

La Irmandade Galega na Suiza está de aniversario. Nada menos que 50 años al servicio de la colectividad gallega residente en Ginebra y difundiendo y promocionando sin descanso, tradición, cultura y lengua gallega por doquier en el país helvético. Este año y, con motivo del medio siglo, la entidad tiene programadas una serie de actividades muy interesantes y, como apunta su presidenta Noemí, también arriesgadas y ambiciosas pues es necesario un importante capital para ejecutarlas y, aunque se reciben algunas ayudas, el resto depende de que el evento sea un éxito y no ocasione pérdidas a una entidad sin ánimo de lucro.

ALEJANDRA PLAZA

En esta ocasión, han contado con la colaboración de empresas locales, Estrella Galicia, la Xunta de Galicia y Abanca. Celia González del Río, coordinadora de la Red Internacional de Abanca; Pedro Hervella, director de la representación en Suiza, y José Queijo, responsable del negocio de no residentes en Ginebra, estuvieron presentes en la celebración. La entidad ha optado por encabezar el calendario de actividades con la celebración del entroido gallego más grande de Suiza en la sala Palladium de Ginebra que posee capacidad para más de mil personas.

ALEJANDRA PLAZA

Más de medio millar de comensales disfrutaron de una cena-baile y otros tantos gallegos y gallegas residentes en el país helvético acudieron más tarde para disfrutar de los ritmos más bailables en una verbena de verano gracias a la Orquesta Olympus, deleitarse con la presentación internacional del nuevo tema de Dj Rokiño, Coa que traio que ha grabado con el solista de la orquesta Panorama, Diego Moreira y que resume convertirse en el hit de este verano y, por supuesto, participar en el concurso de disfraces.

ALEJANDRA PLAZA

La celebración del entroido en Ginebra reunió a más de mil gallegos de los cerca de 50.000 que residen en Suiza (primer país europeo con más colectividad gallega). Una noche mágica que brilló con la entrega del público, vibró con la música de Dj Rokiño y la Olympus y adornó la sala de color con la diversidad de disfraces. La sala Palladium de Ginebra se convirtió, gracias A Irmandade Galega, en un pedacito de Galicia en el exterior.

ALEJANDRA PLAZA