El Xiria Volei cantó el alirón y espera a ver qué sucede con el ascenso
05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Era un secreto a voces desde hace tiempo, pues el Xiria Volei ha mostrado gran superioridad durante toda la temporada, pero ayer se hizo realidad. El conjunto verde cantó el alirón de Primera Autonómica en el Carballo Calero tras derrotar al San Ciprián 3-0 (25-23/25-22 y 25-18). A falta de tres encuentros para finalizar la liga, los carballeses han ganado todos los partidos (10) y solo han cedido cuatro sets, perdiendo un punto únicamente en la visita a Vigo.
Ahora se abre un futuro incierto, tanto al corto como al medio plazo. Primero, porque desde las respectivas federaciones aún no han acordado si este año habrá fase de ascenso para la Primera División Nacional, la anterior a la Superliga 2. Y segundo, porque, en caso de que les correspondiese el ascenso, el club no tomará la decisión final hasta verano. «A directiva ten en mente unha reunión ao rematar a tempada para coñecer o compromiso ao que estarían disposto os xogadores e para planificar todo, porque os gastos subirían moito», explica el técnico Emilio Salorio, que también da la clave para la superioridad reflejada en la pista: «Somos 18 fichas, e iso nos adestramentos nótase moito. Ademais ao disolverse o Calasancias, collemos varios xogadores con experiencia en ligas superiores».
Sea como sea, lo cierto es que el primer objetivo de la temporada está cumplido. El siguiente es el Campionato Galego. Todo, en el año en el que la entidad carballesa cumple 40 años, efeméride por la que ya están preparando diferentes actividades.