El duro trabajo del Bergan busca su merecido premio en Santander

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La última victoria fue contra el Ourense (1-0), el 20 de noviembre. El Paiosaco, por su parte, afronta un duelo clave por la salvación

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La esperanza es lo último que se pierde. Y el Bergantiños está dando buen muestra de ello, pues los entrenamientos mantienen la intensidad, la seriedad y el compromiso que se requiere en una categoría como la Segunda Federación sin importar la distancia de quince puntos que les separa de la permanencia. Con el de hoy contra el Rayo Cantabria (Santander, 12.00 horas) son once los partidos que le quedan a los rojillos esta temporada, 33 puntos. Un verdadero desafío para el que los carballeses cuentan con un gran aval que sigue invitando a creer: el empeño. Otro conjunto se habría rendido, pero no es el caso.

«Pode sonar raro, pero a verdade é que o equipo non baixa a garda e segue traballando moi duro. Parece que en vez de levar 8 derrotas, levamos 8 vitorias, porque da gusto adestralos», destacaba José Antonio Durán en la rueda de prensa previa. El técnico lucense admitió que la situación es muy complicada, pero que deben vivirla como «unha experiencia de vida que paseo que pase vai ser moi positiva ao final para todos». Además, advirtió: «Sempre se dixo que os equipos que chegan ben ao final da tempada acaban cumprindo o obxectivo. Matematicamente estamos a tempo de todo, e non quero que en maio miremos para atrás e digamos, puidemos facer máis».

Quindimil por sanción, Sito y Josiño por molestias, y Meixús por decisión técnica no forman parte de la delegación que hizo noche en Santander para enfrentarse al filial del Racing. Un equipo que brilla por su calidad ofensiva e intensidad defensiva. «Un conxunto similar ao Valladolid B, ao que lle fixemos un bo partido. Queremos ser prácticos, pero non xogar ao pelotazo. Atacar dende o xogo combinativo, pero se hai espazos ás costas do rival, aproveitalos», concluyó el míster.

Jornada clave para el Paiosaco

Aferrado al empuje de A Porta Santa en las últimas semanas, el Paiosaco afronta otra vez en casa un duelo vital por la salvación contra el Silva (17.00 horas). Los coruñeses aventajan en cuatro puntos a los de Diego Armando García y marcan la permanencia de la Tercera Federación. Además, en esta jornada habrá otros dos enfrentamientos entre los equipos de abajo: Alondras-Arzúa y Barco-Arteixo. Así, la situación podría quedar bastante definida. Como locales, los verdiblancos han vencido tres de los últimos cuatro encuentros, marcando el tanto decisivo en el descuento en todos ellos. Cuestión de épica y fe.