Más de 330 alumnos aprenderán vela gracias al 18º Mar na Escola

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

Proceden de 13 colegios de Corcubión, Cee, Fisterra, Dumbría, Muxía y Carnota

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón social del Club Marítimo Carrumeiro, en Corcubión, acogió ayer la presentación de la 18ª edición del programa O Mar na Escola, organizado por la Escuela de Vela Cataventos y que cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Xeral para o Deporte, que incluye esta iniciativa bajo el abanico Xogade. El acto contó, además, con la presencia de los alcaldes José Marcote, Juan Manuel Saborido y Margarita Lamela. Carlos Pazos, técnico de deportes de Corcubión, y Manuel Calo, técnico ceense, también se acercaron hasta una sala que completaban: Raúl González, candidato a la alcaldía en Dumbría; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Félix Quintero, presidente del Club Marítimo Carrumeiro, y Javier de Francisco, responsable de Relaciones Institucionales de Stolt Sea Farm, patrocinador del programa. José Manuel Pequeño, Lalo Insua, Iago Toba, Nava Castro o Susana Lenguas disculparon su ausencia, argumentando «causas de fuerza mayor».

La participación volverá a ser este año masiva, pues más de 330 alumnos de hasta trece colegios de Corcubión, Cee, Fisterra, Dumbría, Muxía y Carnota, se iniciarán en esta actividad deportiva. El desarrollo de la misma comenzará este mes de marzo y se prolongará durante abril, mayo y junio. Los escolares recibirán formación teórica y práctica en biodiversidad de los mares y océanos, acuicultura, nociones básicas sobre el viento, corrientes y mareas.

Concurso de dibujo

Este año repiten el concurso de dibujo Stolt Sea Farm, que suma su quinta edición. La temática versa sobre «La acuicultura del rodaballo, beneficios para nuestra salud y para el planeta». El ganador recibirá premio material y visitará, junto a su clase, las instalaciones de la empresa.