Siete oros para la Costa da Morte en el gallego de kickboxing

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

Entre Paty Túñez y cuatro jóvenes del Molíns Team lograron diez medallas

02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los combatientes de la Costa da Morte siguen dejando bien alto el nombre de la comarca cada vez que tienen la oportunidad. Y el pasado fin de semana, el campeonato gallego de kickboxing en tatami volvió a ser una muestra de ello.

Como no podía ser de otra manera, Paty Túñez, del club Dafit, volvió a ser protagonista. La ceense se colgó otra vez la doble corona, en kick light y light contact -60 kilos. Son ya varios años consiguiéndolo, lo que habla de su superioridad en el ámbito autonómico, pese a empezar a practicar este deporte ya de adulta. Para repetir los éxitos extraordinarios de la temporada pasada, tendrá que ganar el gallego de ring la semana que viene, y el español a principios de mayo. Además, también está participando en el circuito privado Road to Glory Series, en el que sobresalió en el 2022.

.

El Molíns Team, de Carballo, se consolidó como una de las mejores canteras dentro de la disciplina en Galicia. Sus tres deportistas júnior se llevaron oros. Rubén Castro en kick light y k1 -73; Darío Rodríguez en kick light, k1 -79, además de una plata en full contact light y José Botana ganó en kick light, logró la plata en K1 y fue bronce en full contact light -69 kilos. Además, el cadete Yago Martínez protagonizó un gran torneo, pese a ser su debut, perdiendo contra el campeón de España en las semifinales.