Entre Paty Túñez y cuatro jóvenes del Molíns Team lograron diez medallas
02 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los combatientes de la Costa da Morte siguen dejando bien alto el nombre de la comarca cada vez que tienen la oportunidad. Y el pasado fin de semana, el campeonato gallego de kickboxing en tatami volvió a ser una muestra de ello.
Como no podía ser de otra manera, Paty Túñez, del club Dafit, volvió a ser protagonista. La ceense se colgó otra vez la doble corona, en kick light y light contact -60 kilos. Son ya varios años consiguiéndolo, lo que habla de su superioridad en el ámbito autonómico, pese a empezar a practicar este deporte ya de adulta. Para repetir los éxitos extraordinarios de la temporada pasada, tendrá que ganar el gallego de ring la semana que viene, y el español a principios de mayo. Además, también está participando en el circuito privado Road to Glory Series, en el que sobresalió en el 2022.
El Molíns Team, de Carballo, se consolidó como una de las mejores canteras dentro de la disciplina en Galicia. Sus tres deportistas júnior se llevaron oros. Rubén Castro en kick light y k1 -73; Darío Rodríguez en kick light, k1 -79, además de una plata en full contact light y José Botana ganó en kick light, logró la plata en K1 y fue bronce en full contact light -69 kilos. Además, el cadete Yago Martínez protagonizó un gran torneo, pese a ser su debut, perdiendo contra el campeón de España en las semifinales.