El Bergan lanza una promoción para hacerle frente al Laredo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Es el rival «posiblemente, menos complicado» de la era Durán, reconoce el míster

25 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños regresa mañana a As Eiroas (17.00 horas), donde recibirá al Laredo, un rival directo en la lucha por la salvación en Segunda Federación, grupo 1. Los cántabros le sacan siete puntos a los carballeses y están a seis de la permanencia, que marca el Coruxo. La diferencia para los vermellos es mayor, de trece.

Los dos conjuntos traen una dinámica irregular, aunque la de los bergantiñáns es sangrante con más de tres meses ya (parón navideño incluido) sin ganar, y con solo dos puntos logrados en este tiempo. Ninguno de ellos con José Durán ya en el banquillo, que este domingo buscará, si cabe, con mayores argumentos, su primer triunfo en Carballo.

Tres son los motivos principales. Como él dijo en las declaraciones del club previas al choque, se encuentran ya «moi lonxe da salvación», por lo cual, el empate ya no les sirve, reconoció. Además, la formación cántabra es, según expuso, «posiblemente, un adversario menos complicado que os cinco rivais anteriores da primeira metade da táboa».

Uzal cumplirá sanción

Solo Uzal causará baja por sanción. Los de Iñaki Zurimendi también acudirán con la ausencia de otro centrocampista como es Felipe Peredo, amonestado.

El Laredo es el menos realizador del grupo, si bien encaja menos que el Bergan. Como destacó el míster, es capaz de llevar los encuentros al 0-0.

El lucense quiere seguir con lo visto en el último duelo ante el tercer clasificado, el Valladolid, «con máis equilibrio entre o xogo defensivo e o ofensivo, defendendo mellor e máis alto, e xerando boas ocasións de gol», dijo, pese a la derrota por 2-0. Así, pues, sacar algo positivo pasa por «que os goles que nos están entrando de maneira fácil non entren, e que sexamos quen de aproveitar as boas oportunidades de marcar sendo verticais».

El aspecto anímico sigue tocado y afecta en los choques, según trasladó, aunque insiste en que repiten mucho los aspectos entrenados «para que o futbolístico se acabe impoñendo ao mental e nos partidos saia de forma automática».

Con todo, lo que Durán les transmite a los futbolistas sigue siendo «tranquilidade, positivismo, sen mirar a clasificación nin os resultados», manifestó.

Él prevé un partido «igualado, complicado, con tensión e nervios polos dous equipos». En resumen, «aberto». El adversario vendrá a por todas, advirtió: «Para eles o empate é o mínimo do mínimo na súa situación». Lo definió como «sólido» y con «xente grande e forte arriba»: «Aprovéitanse do seu xogo», matizó.

Dos últimos mensajes dejó el técnico, y no por ello menos importantes. El primero: «A actitude, o traballo, a intensidade, a dedicación e o compromiso que os xogadores lle dan a cada sesión e encontro é practicamente inmellorable». El segundo, con llamamiento a la afición incluido: «Todo o que sexa calidez é positivo. Os partidos da casa que restan son para nós moi importantes, sobre todo, os que son contra rivais directos. Con apoio, será máis difícil para os rivais».

En la primera vuelta, el duelo en el San Lorenzo acabó con empate a dos.

Socios y base, beneficiarios

En este sentido, el club invita a todos los socios de la presente temporada a asistir con un acompañante, que obtendrá un acceso gratuito. Lo mismo sucederá con los jugadores de la base que acudan uniformados.

Remeseiro, MVP

De otro lado, Marcos Remeseiro fue escogido por los seguidores rojillos como el mejor jugador del Bergan ante el Valladolid con un 59 % de los votos. Le siguió Josiño Filgueira, co un 35 %, y Chapu Brunet (6 %).