La Mikaela regresa en su fecha original a lo grande: más de 40 autobuses llegarán a Buño este sábado

Melissa Rodríguez
Melissa Rodriguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

«O ano pasado batimos os récords en todos os sentidos cunhas 7.000-8.000 persoas, e neste, pensamos que vai ser igual», dicen desde la organización

24 feb 2023 . Actualizado a las 20:58 h.

El entroido encara su recta final este fin de semana en la Costa da Morte. Mañana, sábado, será uno de los días destacados con la celebración de la Mikaela en Buño, Malpica, que vuelve a su fecha original tras la pandemia.

Como de costumbre, los festejos se extenderán durante buena parte del día y de la noche. Hay confirmados ocho pinchadiscos, entre ellos Rokiño, que junto a Diego Moreira, presentará su último tema, Coa que traio. También interpretará con María Kilate Na llama.

Este espectáculo, a la hora de la ya consagrada misa, que este año correrá a cargo de Lito de la Panorama, son las novedades que trae el cartel, según informó el presidente de la asociación promotora, José Ramón Lago, de Os Amijos da Mikaela. Apoya la cita el Concello. Pero aún habrá más.

El tiempo estos días no acompaña. No obstante, las previsiones apuntan a que la lluvia remita a lo largo de la mañana del sábado. Con todo, la organización aguarda unas muy buenas cifras de asistencia. «O ano pasado batemos os récords en todos os sentidos cunhas 7.000-8.000 persoas, e neste pensamos que vai ser igual», expresó ayer.

Por el momento, ya tienen previsto que se desplacen unos 40 autobuses, solo teniendo en cuenta las dos empresas con las que están en contacto. Procederán de la provincia. A mayores, esperan alguno más que suele acudir año tras año.

Un dato importante es que, según trasladan, duplicarán los contenedores de basura a lo largo de todo el recorrido. En las jornadas previas, han difundido mensajes en las redes sociales para tratar de concienciar. Gran carpa, seguridad, puestos de comida... No faltará de nada, avanzan.