El Bergan, a 40 minutos de la peor sequía goleadora de los últimos años

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Desde el tanto de Josiño Filgueira contra el Arenteiro, acumula más de cinco horas de juego sin ver puerta

24 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hasta enero el Bergan confió en la capacidad goleadora como uno de los principales motivos para salir del pozo del descenso, lo cierto es que esa facilidad de cara a la red contraria se ha esfumado. El que fue durante la primera vuelta uno de los conjuntos más anotadores de toda la competición, intenta superar ahora una sequía que podría superar las peores rachas que ha sufrido el proyecto iniciado por José Luis Lemos en julio del 2020.

En todo el año de Tercera División, los rojillos nunca estuvieron tres partidos completos sin ver puerta. Esta temporada, lleva sin haber un gol del Bergan desde que Josiño Filgueira marcara en su debut, en el minuto 56 del choque contra el Arenteiro (2-3) de la jornada 19, la última disputada en enero. Son, así, 320 minutos acumulados sin nada que celebrar para los de Durán, que este domingo reciben al Laredo (17.00 horas) en busca de una reacción. Ni ante el Real Avilés (1-0), ni contra el Palencia (0-1), ni tampoco contra el Valladolid B (2-0), pese a las ocasiones.

Como ejemplo pueden tomar otras negativas dinámicas en este aspecto que sufrieron el curso pasado. La primera fue nada más debutar en la Segunda Federación. De hecho, es, hasta ahora, la más larga sin ver puerta de este conjunto en los últimos tres años. El Bergan cayó en la primera jornada contra el Langreo (3-0), empató ante el Ceares (0-0) y volvió a igualar contra el Salamanca (0-0). No vieron puerta en la nueva categoría hasta el minuto 80 de la cuarta fecha, cuando Escobar recortó distancias en un derbi contra el Pontevedra que él mismo acabaría empatando (2-2). En total, unos 360 minutos.

La sequía fue más corta entre marzo y abril. Desde el gol de Christian en el descuento en Palencia (3-5) hasta el tanto de Charly nada más empezar contra la Gimnástica Segoviana en As Eiroas (1-2), pasaron 285 minutos. En el medio, otras tres derrotas sin anotar: Arenteiro (1-0), Marino de Luanco (0-0) y Llanera (2-0). Urge la alegría del gol.