Un rostro, un pendiente y dos tatuajes para identificar un cadáver hallado flotando frente a las islas Sisargas

La Voz REDACCIÓN

CARBALLO

Recreación difundida por la Guardia Civil para identificar a una mujer cuyo cadáver fue hallado flotando en el mar
Recreación difundida por la Guardia Civil para identificar a una mujer cuyo cadáver fue hallado flotando en el mar

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para saber quién es esta mujer de entre 30 y 40 años, probablemente de origen sudamericano o centroamericano, que fue localizada hace dos meses

23 feb 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

El pasado 22 de diciembre, la tripulación del pesquero Villar Blanco, con base en Malpica, se encontraban faenando a una dos millas náuticas de las islas Sisargas, frente al litoral malpicán, cuando descubrieron el cadáver de una mujer flotando en el mar. Dos meses después, la Guardia Civil ha lanzado un mensaje pidiendo la colaboración ciudadana para poder identificarla, debido a que las numerosas indagaciones realizadas desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña han dado resultado negativo.

Se trata de una mujer cuya edad está entre los 30 y los 40 años, de 169 cm de estatura, de piel morena, probablemente de origen sudamericano o centroamericano, de constitución física delgada, con un peso aproximado de 65 kilogramos, pelo abundante de media melena y color castaño oscuro. En el momento de su fallecimiento vestía pantalón vaquero azul y una sudadera de color granate de la marca Harry Potter.

Además de un retrato robot de su rostro, los agentes han difundido unas imágenes que pueden facilitar su identificación: un pirsin en el ombligo, el tatuaje de una hoja de marihuana en el dorso anterior de la mano izquierda y otro tatuaje de símbolos tribales en el tronco anterior y costado derecho.

La Guardia Civil pide que cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información puede llamar a los siguientes teléfonos: 981167824, 981167800 o 062.