Lucía Pazos no alcanza las medallas en Fuengirola

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

Logró un meritorio séptimo puesto en la segunda prueba de la Copa de Europa, mientras que Raúl Ponte cayó en primera ronda

19 feb 2023 . Actualizado a las 22:28 h.

Las aspiraciones de la muxiana Lucía Pazos en la prueba de la Copa de Europa de yudo que se celebró en Fuengirola eran máximas. Pero la deportista del Judo Club Bergantiños tuvo que conformarse con un meritorio séptimo puesto tras vencer tres combates ante las representantes de Reino Unido, Francia e Italia y cederlos contra las de Finlandia y Países Bajos.

La joven, de 17 años, no pudo así subirse al podio, lo que la clasificaría directamente para el Campeonato de Europa que acogerá Coímbra (Portugal) en junio. Tendrá una nueva oportunidad en Zagreb, el fin de semana del 11 y 12 de marzo. Hasta entonces, tiene otros retos ilusionantes. Sin ir más lejos, esta semana queda en Málaga para entrenar con la selección española cadete.

El otro representante del club, el carballés Raúl Ponte, no pudo pasar de primera ronda tras caer, por la mínima, contra el representante francés en su primera cita internacional.