Elena Vázquez debuta con el primer equipo del Dépor en un amistoso

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

El propio club blanquiazul calificó de histórica la entrada de la carballesa en el campo

18 feb 2023 . Actualizado a las 22:27 h.

Elena Vázquez (Carballo, 2007) es cadete. En verano fichó por el Orzán para jugar con el equipo sénior en Primera Autonómica. Pronto se le hizo pequeño y empezó a entrar en dinámica del Deportivo B sénior gracias a un convenio entre el club blanquiazul y el Orzan. Compite en Primera Nacional, la cuarta categoría de España. Y no se ha frenado ahí. El viernes debutó con el primer equipo deportivista en un amistoso frente al Deportivo Alavés que se jugó en La Granja, en León.

El propio club herculino calificó de «histórico» el debut de la carballesa, que con 15 años ya ha vestido la camiseta de la selección española sub 17 varias veces. Elena entró al campo en el minuto 81, sustituyendo a Paula Monteagudo, otra canterana, en un encuentro que terminó 1-1 contra un conjunto que es último en la Primera División. El Deportivo Abanca, por su parte, es segundo clasificado en Segunda, con tres puntos menos que el líder, el filial del Barcelona.

El próximo miércoles, la carballesa partirá hacia Almería para ser una de las referentes en el combinado gallego durante la fase final del campeonato de España de selecciones autonómicas sub 17, que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de febrero.