Dumbría y Corme triunfan en la jornada de los derbis

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

En O Pinguel, los azulones resolvieron el duelo en quince minutos y siguen muy cerca del San Lorenzo

06 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dumbría y Corme fueron los grandes vencedores en una jornada marcada por los derbis: Baio-Dumbría (0-2) y Esteirana-Soneira (0-0) en Primera Autonómica, y Ponteceso-Corme (0-3) y Camariñas-Muxía (0-0) en la Liga da Costa. No en todos los campos pudieron disfrutar goles, pero sí vivir un gran ambiente, sobre todo en O Pinguel y en el Hermanas Patiño, en donde se juntaron más de 300 personas.

En el Platas Reinoso, los dumbrieses pusieron, muy pronto, el partido a su favor con un gol más del fisterrán Diego Estévez, que ya suma 16 como el máximo realizador de la categoría. El Baio tuvo sus opciones, pero Rivi sentenció en el ecuador de la segunda parte y consolida al Dumbría, cuarto, en el play-off de ascenso, con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto. En esa posición está el Soneira después de lograr un punto en un duelo que pudo caer para ambos lados, aunque dominasen los locales.

basilio bello

En Ponteceso, aunque el marcador diga lo contrario, no hubo tampoco un claro dominador. Pero los azulones volvieron a tirar de eficacia en la segunda parte y resolvieron el derbi en apenas 15 minutos gracias a los tantos de Lucas, Docampo y Manu Bermúdez. Por su parte, en Camariñas falló la pólvora y el Muxía firmó su tercer empate consecutivo, que lo aleja, con 36 puntos, de la lucha por el título. Lidera el San Lorenzo (46) y le siguen: Corme (42) y Castriz (38).